Operadores 16.11.2021 > Plataformas.news

El Grupo Werthein toma posesión de Directv Latam

Finalmente, AT&T se desprende del 100% de su unidad de negocios Vrio Corp., luego de recibir la aprobación requerida de las entidades reguladoras de los países de la región.

Con la finalización de los procedimientos de cierre de adquisición habituales, a partir del 15 de noviembre de Grupo Werthein regresa al negocio de las telecomunicaciones con la toma posesión del 100% del capital de Vrio, operador de servicios de entretenimiento digital con más de 10 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe.

La unidad de negocios que pertenecía al gigante AT&T ofrece contenido en vivo y servicios OnDemand a través de Directv Latinoamérica, SKY Brasil y Directv GO. El monto de la operación no fue divulgado y el cierre de la transacción fue antes de lo previsto, ya que las compañías esperaban que fuera a principios de 2022.

La unidad de negocios adquirida ofrece entretenimiento de alta calidad que incluye eventos deportivos, espectáculos internacionales y contenido exclusivo en Brasil a través de la marca SKY y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca Directv. Por su parte, Directv GO es un servicio OTT que brinda acceso en línea a diversa programación en vivo y OnDemand en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

La infraestructura adquirida por el holding privado en expansión regional incluye satélites y centros de transmisión de última generación que entregan una amplia variedad de contenido a los hogares en formato 4K. El grupo también toma posesión de las operaciones de banda ancha de Vrio, junto con participaciones en otras inversiones como Torneos y Competencias en Argentina y WIN Sports en Colombia.

“Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas líderes de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente, de las nuevas generaciones”, afirmó Darío Werthein, accionista de Grupo Werthein, tras el anuncio de la transacción el pasado septiembre.

Grupo Werthein tiene una trayectoria empresarial de más de 100 años en Latinoamérica e internacionalmente, con amplia experiencia en telecomunicaciones, mercados financieros, seguros, agroindustria e inmobiliario.

En la década del ‘90, el holding compró el 9,11% de Citicorp Equity Investment de Citicorp, que fue el tercer grupo más grande en la Argentina con intereses en telecomunicaciones, servicios públicos, medios y otras industrias. Luego, en 1997, adquirió un 11,43% adicional.

La familia Werthein compró el 48% de la sociedad Sofora, que indirectamente controlaba el 54,7% de Telecom Argentina, por USD 125 millones en 2003. Fue hasta 2017, cuando el grupo en varias operaciones vendió su parte en la controlante de la telco a Fintech Telecom LLC -del mexicano David Martínez-, antes de que Telecom Argentina se fusionará con Cablevisión.

Por su parte, Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T Latin America, había comentado al anunciarse la operación: “Esta transacción nos permitirá profundizar aún más nuestro enfoque en invertir en la conectividad para los clientes”. “Seguimos comprometidos con América Latina a través de nuestro negocio inalámbrico en México y servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región”, concluyó.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?