Operadores 06.08.2019 > México

El Gobierno de México proveerá de internet gratuito

Con la creación de la estatal CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, buscará garantizar el derecho de acceso a las TICs, la banda ancha y el servicio de internet.

Cumple con la promesa del primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, el Diario Oficial de la Federación publicó la creación de la compañía estatal CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que tendrá su domicilio en la Ciudad de México, sin perjuicio de que para el desarrollo de sus actividades pueda establecer oficinas o domicilios legales o convencionales en el territorio nacional.
 
Esta nueva empresa de la CFE tiene por objeto prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet. Aunque entre los detalles importantes es que aún no tiene fecha para el lanzamiento de este nuevo servicio. Además, tampoco se sabe si será solamente Internet gratis en lugares públicos o si será un servicio al hogar y qué proveedores mayoristas utilizará.
 
El Presidente de México ya había esbozado algo del proyecto el pasado mayo en El Nayar, en el norte de Nayarit, cuando expresó que el 80% del territorio no tiene acceso a internet porque “a las empresas no les resulta rentable dar servicio en los pueblos apartados”. Tras esa afirmación, el mandatario había afirmado que el Estado crearía una nueva compañía de telecomunicaciones con despliegue internet en todo el territorio nacional, incluso en las regiones marginales.
 
© Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?