Operadores 10.08.2020 > Plataformas.news

El consorcio Claro, Telefónica y TIM con derecho a igualar ofertas por Oi

Los tres principales operadores de telecomunicaciones en Brasil se encuentran en negociaciones para comprar el negocio de telefonía móvil de la empresa.

La empresa brasileña de telecomunicaciones Oi acordó otorgar estatus preferencial a la propuesta de adquisición conjunta por parte de Telefónica Brasil, TIM Participacoes y la filial de América Móvil por sus activos del segmento móvil.

El acuerdo otorgaría a las empresas, que operan los principales proveedores de servicios de telefonía celular en Brasil, el derecho exclusivo de igualar cualquier otra oferta más alta que otros puedan realizar posteriormente, inclusive negociar los documentos y anexos relativos a la oferta vinculante para adquirir la unidad de negocio del grupo brasileño.

En julio, el consorcio de tres empresas presentaron una oferta de BRL 16.500 millones (unos USD 3200 millones) por los activos, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV) por Telefónica. Así, superaron la propuesta de la empresa Highline, de Digital Colony, superior al mínimo de BRL 15 mil millones, con quien se había firmado un acuerdo de exclusividad que concluyó sin éxito el pasado 3 de agosto.

“El acuerdo es efectivo hasta el 11 de agosto de 2020 y se renovará automáticamente por períodos iguales y sucesivos, salvo que alguna de las partes manifieste lo contrario”, añadió la empresa de origen español.

El líder del mercado brasileño en cuanto a número de suscriptores móviles es Telefónica que, a través de su subsidiaria en el país sudamericano Vivo, domina 32,7% del sector, seguida de Claro con 25.6% y TIM con 23.1%. El cuarto competidor de Brasil es Grupo Oi con 14.8% de participación.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?