Operadores 27.09.2019 > Plataformas.news

“El cableoperador suma al ofrecer variedad de contenidos”

El Gerente General de Gigared, Carlos Granzotto, comenta que el cliente final no está dispuesto a contratar individualmente OTTs.

¿Qué repercusiones tuvieron con su propuesta de cuádruple play, tras el acuerdo con Movistar?

Actualmente el acuerdo comercial entre Gigared y Movistar está activo en la mayoría de nuestras localidades. De esta manera, nuestros clientes pueden acceder a una solución completa de conectividad y entretenimiento tanto dentro como fuera del hogar, ya que pueden elegir su pack Gigared de Televisión, Internet residencial y Telefonía Fija, y sumar su plan móvil de Movistar. Todo en una misma factura y con los mejores beneficios.

Ante nuevo hábitos de consumo, ¿Cómo puede impactar en los negocios la consolidación en el mercado de programación, incluso llegando a los consumidores finales con OTT?

Claramente los hábitos están cambiando y los consumidores van rolando hacia las distintas formas de consumir sus contenidos preferidos. En el caso de Gigared esto no significó hasta ahora, una merma en la contratación de los packs que incluyen TV lineal tradicional, apalancada en una gran medida por los deportes, noticias y contenidos de interés general. Por ese motivo complementamos nuestro servicio de TV con la plataforma OTT de Espacio Giga, donde nuestros clientes pueden consumir, ya sea este contenido lineal o sus películas y series favoritas, estén donde estén, a través de su smartphone, tablet o pc.

Creo que el cliente final no está dispuesto a contratar individualmente los contenidos a cada señal, y que de hacerlo, solo contrataría una sola plataforma. Por este motivo, de avanzar en ese camino, muy probablemente las señales perderían mercado al llegar a un menor número de clientes de forma directa, en lugar de llegar a todos a través de los cableoperadores. Creo que el cableoperador suma al darle al cliente una variedad de contenidos, haciéndose cargo del contacto con el cliente y de llegar masivamente a los distintos mercados.

¿Cuáles son las transformaciones realizadas en la red y equipamientos ante el continuo incre-mento de consumo de datos?

Gigaredestá continuamente actualizando y expandiendo sus redes. Actualmente estamos trabajando en varias ciudades con nuevas redes FM, llegando a miles de hogares con esta tecnología que en muchos casos parecía lejana para el interior. Además estamos llegando a nuevas ciudades como Gral. San Martin (Chaco), Coronda (Santa Fe) y Campana (Bs. As.). La estrategia de Gigared es la de invertir en tecnología, ofreciendo soluciones de última tecnología para que nuestros clientes puedan estar conectados y disfrutando del mejor entretenimiento.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?