Operadores 05.08.2019 > Mundo

El ARPU de la TV Paga de EE. UU. disminuyó un 10%

Entre 2016 y 2018, el gasto mensual reportado por los consumidores en televisión de pago disminuyó de USD 84 a USD 76, según un análisis de Parks Associates

La consultora señala que los gastos en entretenimiento de video en casa sin televisión de pago también disminuyeron un 30% por mes durante los últimos siete años, alcanzando un máximo de casi USD 40 en 2014 a un poco más de USD 20 a fines de 2018,

Mientras tanto, la presión sobre los precios de los servicios al consumidor está forzando un conflicto cada vez mayor en las negociaciones de transporte, dijo la empresa, lo que a su vez alimenta el interés entre los proveedores en la continua consolidación vertical y horizontal.

“Los proveedores tradicionales de TV paga (MVPD) se han enfrentado a pérdidas continuas de suscriptores debido a la creciente elección del consumidor de los servicios OTT, por lo que están implementando paquetes pequeños y servicios de vMVPD para crear más opciones entre los espectadores”, dijo Elizabeth Parks, presidenta de Parks Associates. “Para los proveedores de servicios de televisión de pago, tradicionales y en línea, están explorando nuevas áreas en la propiedad y el desarrollo del contenido, y para tener éxito en estos esfuerzos, es fundamental comprender la actividad del consumidor y la motivación relacionada con la adopción y el uso de sus servicios”, sostuvo.

Brett Sappington, director de investigación senior y analista principal de Parks Associates, agregó: “La suscripción de video en línea es la única categoría de crecimiento para el entretenimiento de video pagado por el consumidor más allá de la televisión de pago. Los operadores, que luchan con la disminución de ARPU para los servicios independientes de televisión de pago, están ansiosos por aprovechar esta tendencia. Los operadores están tomando diferentes enfoques. Algunos, incluidos Comcast y DISH, ofrecen suscripciones a servicios de video OTT de terceros y los están integrando en sus interfaces”.

Parks también descubrió que un quinto (20%) de los hogares de banda ancha de EE. UU. no tiene un servicio de televisión de pago. Alrededor del 12% de los hogares de banda ancha de EE. UU. Eliminaron el servicio de televisión de pago en 2018.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?