Operadores 03.08.2020 > Plataformas.news

Durante junio, Claro marcó la tendencia negativa de la TV paga brasileña

El operador líder del segmento en ese país redujo su base de clientes en casi 70 mil, respecto del período anterior. Mientras sus principales competidores incrementaron sus suscriptores.

Según los datos de Anatel, el mercado de la televisión paga brasileña tuvo una reducción de clientes durante junio, debido a una disminución fuerte de la base de clientes de Claro. Todos los demás grandes operadores mostraron saldos de suscriptores positivos, pero no lo suficiente como para compensar la caída en el operador más grande del sector, que cerró junio con 15,18 millones de suscriptores, 67 mil menos que en mayo.

La sucursal brasileña de América Móvil perdió 45.800 clientes por cable y 24.000 por DTH, casi 70.000 menos, cerrando el mes con 7,38 millones de usuarios, de los cuales 1 millón por satélite y el resto por televisión por cable.

Sky creció en casi 24 mil clientes en el mes, a 4,59 millones de usuarios; Oi se encrementó en 3400 a 1,48 millones, e incluso Vivo TV tuvo una pequeña expansión de base de alrededor de 540 suscriptores, cerrando el mes de junio con poco más de 1,27 millones.

Algar, que está en proceso de transición, con su base ofrecida a Sky, ha perdido 10 mil suscriptores. Los otros pequeños operadores perdieron alrededor de 15 mil suscriptores.

En cualquier caso, durante el período de la pandemia, el mercado de TV paga continúa registrando caídas, pero menos intenso que en el transcurso de 2019. Consulte el cuadro a continuación para ver el rendimiento mensual.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?