Operadores 09.10.2019 > Plataformas.news

Dish: 'Los retos de la industria son el compartir el negocio y su riesgo'

‘Tendencias futuras en TV de Paga y tecnología en el hogar’ , fue uno de los temas clave de NexTV Series México en su edición 2019. En dicha ponencia se debatió los desafíos que afronta la industria ante los cambios tecnológicos y de consumo.

“Los desafíos para los próximos años no varían con respecto a los actuales, vemos cualidades que tenemos que ver dentro de la industria, porque es un tema de toda la cadena. La primera es flexibilidad, sino aceptamos los cambios en el consumo, tenemos un problema grave si creemos que esto va a regresar como antes, ya que esto no va a ocurrir. La segunda es darnos cuenta y aceptarnos tal cual, el servicio de Pay TV y Broadcast tiene que reinventarse. Un Google o Amazon tienen la forma de hacerlo constantemente; nosotros debemos de hacerlo todos hacia esa convergencia, así como la capacidad de ser rápidos y ágiles en esto”, comentó Carlos Miranda, CTO de Dish.

Agregó que: “ Como todos reconocemos, estamos en el proceso de transición. Lo más importante es compartir y encontrar respuestas en conjunto como industria, eso es lo que de alguna forma nos puede hacer avanzar más rápido, en la medida en que los componentes de la cadena, que van desde los que producen el contenido, hasta los que lo reciben a través de diferentes dispositivos, podamos encontrar los puntos correctos de convergencia y de consolidación de los modelos de negocio. Si se logra esto, más rápido llegaremos a proveer estos servicios de una manera correcta y organizada para todos”. 

En tanto al momento que vive el mercado, Carlos Miranda expresó: “ Esto es especialmente complejo, porque a diferencia del entorno anterior de los negocios tradicionales, en donde prácticamente el ecosistema de un producto y servicio se restringía a un solo proveedor de cara al consumidor, en esta ocasión la diversidad de productos y servicios que se tienen que integrar en esas plataformas, nos obliga a tener alianzas estratégicas, socios y proveedores que se comprometen con este tipo de servicios más allá que el simple hecho de vender un servidor o un equipo y cobrar una licencia de mantenimiento y soporte anual. En este tipo de modelo, lo que nosotros hemos encontrado es que lo que tiene más valor es el compartir el negocio y compartir su riesgo. Ese es posiblemente uno de los retos que la industria y todos los que estamos involucrados en estos nuevos servicios, tenemos que trabajar más para lograr que estos modelos se integren de una manera rápida, limpia y correcta, no sólo técnicamente sino también desde el punto de vista financiero”, concluyó. 

© Plataformas.News 2019.

¿Te gustó esta nota?