Operadores 12.01.2023 > Plataformas.news

DirecTV pierde suscriptores y reduce plantilla directiva en USA

La operadora de TV paga tomó la decisión debido al mal momento que atraviesa el sector en el país norteamericano. Según Fitch Credit, solo el tercer trimestre del año pasado perdió 500 mil suscriptores.

DirecTV anunció una reducción del 10% en su plantilla directiva en Estados Unidos, debido al mal momento que atraviesa el sector de la TV paga en el país estadounidense. Según Fitch Credit, en el tercer trimestre del año pasado la operadora perdió 500.000 suscriptores adicionales, quedando en 13,3 millones.

“Toda la industria de la TV paga está siendo impactada por la caída de los suscriptores y el aumento de las tarifas para asegurar y distribuir programación”, explicó la operadora de TV paga en un comunicado, y agregó –“Simplemente estamos ajustando nuestros costos operativos para alinearlos con estos cambios y seguir invirtiendo en nuevos productos de entretenimiento y mejorar nuestros servicios”.

DirecTV había sido adquirida por AT&T en 2015 por 49.000 millones de dólares. En 2021, AT&T la separó como una compañía independiente y le vendió al fondo de inversiones TPG un 30% por 7.800 millones de dólares, valuando así a la operadora en 16.250 millones de dólares. En América Latina, en tanto, AT&T vendió toda su operación al Grupo Werthein y opera ahora como una compañía independiente.

Aunado al recorte de personal, la próxima temporada la compañía perderá el lucrativo Sunday Ticket de la NFL, que fue adquirido por Google para YouTube TV y YouTube Premium Channels, lo que podría significar una pérdida de 1,5 millones de suscriptores adicionales para DirecTV.

@ Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?