Operadores 12.06.2020 > Plataformas.news

Directv: “Las noticias han picado en punta con un 46% de aumento de audiencia”

La pandemia y la suspensión de actividades cambio el paradigma de Directv, que estaba enfocados en deportes por la relevancia que toman cunado son en vivo.

Este confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha sido un desafío para toda la industria pero también hubo un cambio de comportamiento de los hábitos de las personas. Esto último también cambió el eje de programación de Directv, que además se quedó como todo el sector sin deportes en vivo, uno de los contenidos más importantes que hace mover la aguja de los consumos audiovisuales.

“Los eventos deportivos son un core de nuestro negocio, ya que invertimos mucho y nos ayudan a transformarnos. Sin embargo, las suspensión de actividades cambia un poco el paradigma de la compañía ya que veníamos enfocados en deportes por su relevancia en vivo que en este tiempo nos lleva a estar atentos al resto de contenidos como películas, series, documentales, noticias”, comentó Mariano Díaz de Vivar, Director de Directv Colombia.

En este sentido, la compañía de Vrio Corp se adapta a los tiempos, incluso al programar campeonatos de play station y e-Sports reinventando las formas del consumo de contenidos ante esta circunstancia del confinamiento.

En cuanto a contenidos tradicionales, Díaz de Vivar indicó que “las noticias han picado en punta con un 46% de aumento respecto de audiencias”. “Este crecimiento viene seguido por la películas con un incremento del 46% y series un crecimiento del 26%, que va relacionado con las distintas plataformas en auge”, agregó. En este sentido, Game Of Thrones sigue siendo el más solicitado, seguido de The Walking Dead, This Is Us, The Handmaid's Tale y Outlander son los más vistos o taquilleros dentro de la TV.

Pero el directivo de Directv Colombia también dio cifras de encuestas en cuanto a consumos audiovisuales: marcan que un 69% de los clientes ven más TV en sus hogares y el 51% dejaron de consumir deportes ante la falta de eventos y paralización de todas las disciplinas. Otro fenómeno que se despertó en plena pandemia es la digitalización a través de transacciones digitales u online que se incrementaron en a casi un 21%.

“La nueva ley TICs potenció a toda la industria y ha marcado grandes hitos en el propósito de conectar a cerca de la mitad de la población y hogares, ya que se veía retrasado respecto de otras regiones de América Latina en cuanto a la penetración de internet. Esto nos toma en un momento donde hay una aceleración de la digitalización”, expresó.

En cuanto a estrategias desarrolladas en los últimos años, Directv dividió en cuatro grande centros poblacionales y económicos activos a Colombia, para no tener centralizado todo en una cabeza desde Bogotá. “Esta estrategia nos viene dando buenos resultados. Descentralizar las decisiones y entender y motivar a nuestros equipos”, concluyó Díaz de Vivar.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?