Operadores 19.05.2020 > Plataformas.news

Directv cierra sus operaciones en Venezuela

Por no poder hacer compatibles las sanciones de EE.UU. y las leyes locales, AT&T sale del país tras sanciones a Globovisión y PDVSA.

A través de un comunicado, AT&T explicó que las sanciones del gobierno de EE. UU. a Venezuela prohiben la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela. 
 
"Como es imposible para la unidad de DirecTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela", establece el comunicado.
 
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, emitió un comunicado el pasado 7 de enero, donde autoriza una licencia hasta el 21 de enero del año en curso, para que el canal Globovisión finalice las contrataciones o transacciones pendientes con terceros, antes de que sus operaciones en el país norteamericano sean bloqueadas permanentemente.
 
La salida de AT&T Inc. de Venezuela, implica una gran baja ya que es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo y tiene presencia en otros países latinoamericanos a través de su subsidiria Vrio Corp como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Uruguay con productos como Directv, así como Brasil con Sky y México con AT&T y en todos estos territorios ofrece Directv Go. Su participación de mercado en Venezuela era superior al 40%.
 
© Plataformas.News 2020
¿Te gustó esta nota?