Operadores 19.03.2020 > Plataformas.news

Directv brinda TV educativa en su grilla de programación

Junto a Disney, National Geographic, Discovery, Torneos y Takeoff Media, el operador abrirá a todos sus clientes el canal de Escuela Plus, que brinda contenidos audiovisuales a escuelas primarias y secundarias.

Ante la toma de medidas sanitarias globales y cuarentenas por el COVID-19, Directv anunció junto a sus socios Disney, National Geographic, Discovery, Torneos y Takeoff Media, que liberará el canal Escuela Plus (804) ofreciendo contenidos educativos, durante 30 días y a partir del 17 de marzo.

La medida beneficiará a todos los clientes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela que podrán acceder de forma gratuita al canal, al que actualmente sólo acceden las casi 10 mil escuelas que forman parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria Escuela Plus.

“Nuestro compromiso y el de nuestros socios por la educación nos inspiró a ofrecer una solución rápida y eficiente que permita continuar con la enseñanza y el aprendizaje de los chicos, a pesar de las dificultades actuales. Esperamos poder continuar contribuyendo con los Ministerios de Educación y la sociedad en general, desde nuestro lugar y a través de la tecnología y los contenidos de DIRECTV y sus socios”, comentó Sandro Mesquita, Vicepresidente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad – AT&T | Vrio. Latin America.

“AT&T y VRIO están trabajando para acompañar a sus empleados y clientes, y a la comunidad en general y los gobiernos de diversas maneras. Reforzamos nuestro compromiso como empresa de entretenimiento para poder darle respuesta a los millones de clientes de América Latina que en su mayoría se informan de la situación a través de nuestra pantalla y ahora también contribuimos a la continuidad escolar de los alumnos, ofreciendo los contenidos educativos de Escuela Plus en nuestra pantalla”,  afirmó Michael Bowling, presidente de DIRECTV Latin America.

Funcionando en casi 10.000 escuelas en toda la región, Escuela Plus es un programa educativo gratuito dirigido a las escuelas rurales de América Latina que busca acortar la brecha social y tecnológica, acercando contenidos audiovisuales que complementan la curricula de las escuelas primarias y secundarias.