Operadores 16.09.2021 > Plataformas.news

C&W compra Claro Panamá por USD 200 millones

La gigante mexicana de las telecomunicaciones América Móvil anunció la venta de su subsidiaria a Liberty Latin America.

América Móvil logra acuerdo para vender el total de su subsidiaria Claro Panamá por USD 200 millones a Liberty Latin America, a través de su subsidiaria Cable & Wireless Panamá, ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción. El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de operaciones.

La empresa propiedad de empresario Carlos Slim Helú, explicó que la transacción excluye las torres de telecomunicaciones que son propiedad indirecta de América Móvil en Panamá, y las marcas Claro. Para el año fiscal más reciente terminado el 31 de diciembre de 2020, Claro Panamá generó USD 157 millones de ingresos y el negocio tenía 760 mil suscriptores móviles al 30 de junio de 2021 .

El presidente de la Junta Directiva de Cable & Wireless Panamá (C&WP), Julio Spiegel, dijo que la adquisición fue aprobada de forma unánime por la directiva, y que “esta adquisición resultará en la combinación de dos redes que traerá significativos beneficios para nuestros clientes quienes gozarán de una mejor experiencia de red, más robusta, con mayor innovación tecnológica para atender las crecientes necesidades de conectividad, capacidad, velocidad, productos, soluciones, ofertas muy competitivas y cobertura expandida; permitiendo avanzar en la consolidación de Panamá como Hub de telecomunicaciones en la región”.

C&WP espera invertir USD 500 millones en los próximos años luego de concretarse la adquisición, para liderar el lanzamiento de nuevas tecnologías como 5G tan pronto las autoridades regulatorias aprueben el marco de ejecución. Igualmente, permitirá el mejoramiento a gran escala de la conectividad y cobertura a nivel nacional.

Por su parte, Balan Nair, presidente de Liberty Latin America comentó: “Estamos encantados de incrementar aún más nuestro compromiso con Panamá a través de la adquisición anunciada hoy de adquirir las operaciones con Claro Panamá. Nuestro negocio integrado operará en una red con amplia cobertura e invertirá para ofrecer productos y servicios móviles innovadores para nuestros clientes, incluso a través de tecnologías líderes como 5G. Esperamos impulsar la creciente demanda de nuestro portafolio completo de soluciones de conectividad móvil y fija”.

Mientras dure el proceso de verificación y revisión de esta transacción por parte de ACODECO, y en cumplimiento de las normas de la competencia, ambas compañías continuarán operando de forma separada e independiente como hasta el momento lo vienen haciendo en el mercado panameño.

Con el cierre de la transacción está sujeto a autorizaciones regulatorias, las partes esperan que el cierre de la transacción ocurra durante la primera mitad del 2022.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?