Operadores 25.10.2021 > Plataformas.news

Crecen los ingresos de AT&T en México

Gracias a la personalización de los planes, la compañía incrementó un 12,6% sus ingresos por la nueva estrategia que aumentó su base de clientes en prepago y pospago.

La empresa de telecomunicaciones de origen estadounidense, AT&T México reportó ingresos por USD 724 millones, lo que significó un incremento de 12,6% comparado con los USD 643 millones que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

Además, en el tercer cuarto de este año, sus ventas por servicios registraron USD 463 millones, un alza de 20,3% mientras que sus ingresos por equipo tuvieron un ligero aumento de 1.2 % al obtener 261 millones de dólares.

En su reporte financiero, Mónica Aspe, Directora General de AT&T México, explicó que este resultado estuvo impulsado por su nueva estrategia de negocio llamada ‘Ármalo’, cuyo programa busca que los usuarios personalicen sus planes telefónicos de acuerdo con sus necesidades.

“Crecimos nuestra base de clientes tanto de prepago como de pospago. Poner al cliente en el centro de nuestra operación y enfocarnos en ofrecerles experiencias personalizadas y sin complicaciones está funcionando", comentó la ejecutiva. “En AT&T México crecimos nuestros ingresos y registramos nuestro onceavo trimestre consecutivo de mejoras año contra año en EBTIDA”, agregó.

De julio a septiembre de este año AT&T México pasó de un EBITDA o flujo de operación negativo de USD 19 millones en el tercer trimestre del 2020 a generar USD 27 millones flujo operativo en el mismo periodo de 2021.

En el tercer trimestre de 2021, la compañía de telecomunicaciones tuvo el número más alto en adiciones, pues de acuerdo con su reporte a septiembre llegó a casi 19,5 millones de suscriptores, y agregó 427 millones de usuarios a su red, de los cuales 36 millones son de pospago y 389 de prepago.

AT&T México recientemente adquirió las bandas 814-824 MHz y 849-869 MHz, las cuales sirven para dotar servicios de telefonía e internet y por cuyo espectro deberá desembolsar MXN 706.852 millones (unos USD 35 millones).

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?