Operadores 29.07.2019 > Latinoamérica

Copaco ofrecerá primera red WiFi para vehículos

La compañía paraguaya anunció que en poco tiempo estarán lanzando el internet para vehículos que a la par congregará varios servicios.

El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Sante Vallese anunció que están ajustando los detalles para lanzar un soporte de conexión WiFi en vehículos, desarrollado junto a Telefónica Internacional. Manifestó que este es el siguiente paso de la telecomunicación, que es no solo conectar a las personas, sino también a las cosas.
 
“Es el WiFi para vehículos, lanzado solamente hace dos meses en España y que ya ha tenido un gran impacto, adhiriéndose unos 60 mil autos conectados. Damos el primera paso con un vehículo conectado”, dijo en entrevista con Paraguay TV. Detalló que si el vehículo dispone de un puerto OBDV, se conectará un dispositivo paar brindar WiFi interno, donde todos los que viajen tendrán conexión y  el chofer tendrá funcionalidades a la mano.
 
Explicó que actualmente están en prueba con un vehículo de la marca Corsa, “el servicio está funcionando, solo ya falta terminar los planes, además de realizar las alianzas con empresas gasolineras o seguros que estén interesados en formar parte de la plataforma”.
 
También resaltó que contarán con el internet a fibra óptica, la telefonía celular o el IPTV. “La intención es fortalecer la empresa y crecer ya que servirá para el desarrollo de las telecomunicaciones”. Y adelantó que ofrecerán un servicio de nube para las microempresas para que sus comunicaciones puedan alojarse en la nube a muy bajo costo. “Apuntamos a conectividad en fibra, buen servicio  al cliente, que sean accesibles y asequibles en cuanto a costos y un servicio al estado, como brazo tecnológico”, concluyó
 
Por otra parte, comentó que otro de los desafíos es lograr el fortalecimiento de la empresa Vox, al tiempo de mencionar que en la Expo Mariano Roque Alonso lanzaron interesantes promociones para la navegación vía internet móvil y las llamadas ilimitadas entre usuarios de la misma red y de Copaco.
 
 
¿Te gustó esta nota?