Operadores 31.08.2020 > Plataformas.news

ConvergenciaShow.Mx: ATIM: "Buscamos que los operadores evolucionen con la industria"

La asociación de Telecomunicaciones Independientes de México, presentará dentro de la convención tres casos de éxito de operadores, los cuales evolucionaron su modelo de negocio ante la pandemia.

“Tenemos seis participaciones de ATIM en ConvergenciaShow, en esta ocasión con una visión de resolución de problemas y ayuda de todos los operadores, no sólo los de ATIM, sino los de Centro y Sudamérica que también están participando. Primero tendremos casos de éxito, algo que es una novedad en esta edición, donde presentamos operadores que se vieron en dificultades ante la pandemia, e hicieron cambios dentro de sus negocios con un resultado favorable; incluso operaron mejor sus negocios”, comentó Salomón Padilla, VP de ATIM.

Agregó que: “También tendremos una reunión de reguladores de México, Centro y Sudamérica, dónde vamos a platicar que paso antes, durante y después del COVID19, qué no funcionó durante la emergencia y qué tenemos que cambiar. Después tendremos una reunión de asociaciones de México, Centro y Sudamérica, donde se tratarán temas que aquejan a la industria. Además de  temas de negocio y regulatorios; un ejemplo es cómo en algunos países los reguladores han invadido esferas de negocios, oh donde se hablan con el regulador y no responde. Va a ser una edición muy pro-negocios y muy pro-soluciones”. 

En tanto a los principales ejes temáticos dentro del evento, el ejecutivo dijo: “Los principales ejes es que esta edición se convierte en una plataforma de negocios y soluciones que ha ido evolucionando, y que reúne a todos los jugadores para que cada quien ponga su granito de arena y lleguen las Telecomunicaciones a todos los territorios. El segundo es que hay una desconexión de la autoridad con la realidad de las operaciones, no en las ciudades, sino fuera de ellas. Debemos presentárselas, para que el gobierno las conozca, eso es parte de la misión y problemática. Otra es que la industria está cambiando y tenemos que ayudar a nuestros operadores a que evolucionen con la industria”. 

Casos de éxito prestados en ConvergenciaShow

“Siempre decían que los operadores locales no podrían generar contenidos, y tenemos el caso de Xti TV un canal local nacional como lo definimos, porque se ha nutrido con los contenidos de las programaciones locales, de los operadores suburbanos y rurales. Tiene una barra 24/7 surtida de todo tipo de contenidos, tales como noticias, entretenimiento y educación; además, trata los problemas locales de manera nacional. Ahora se va a subir al satélite, porque los operadores de Centroamérica lo están pidiendo”. 

“Otro caso de éxito es Extravisión Comunicación, una empresa suburbana y rural que ha ido migrando hacia las ciudades, de una población local pequeña, a ciudades grandes. Ha sido muy exitosa en prestar servicios triple play. El último es una compañía que otorga un servicio de telefonía y ha ido añadiéndose ese servicio a operadores de TV restringida e Internet rurales, para prestar el servicio de telefonía a esas poblaciones. Los tres casos de éxito, han sido por actuar a la inversa, quitó a los operadores de su caja para romper sus propios paradigmas”. 

En cuanto a los movimientos de la asociación para los siguientes meses, Salomón Padilla, resaltó: “Lo primero que esperamos, es sobrevivir como personas y como empresas; estamos trabajando como Asociación en cuidarnos. ATIM generó una capacitación para la atención de clientes que tienen casos de COVID, del cómo deben entrar los instaladores, técnicos; qué se debe hacer antes y después de. La otra es llevar información que valga la pena a esas poblaciones, ATIM estableció un acuerdo hace unos meses con IMER. Estamos llevando las estaciones noticiosas y de entretenimiento de ellos, a todas nuestras poblaciones para que tengan información de primera mano y es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos de eso”. 

“Otro problema muy grande es llevar Telesecundaria a nuestras poblaciones, porque no pudimos trabajar coordinados con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que ahorita no existe y la SEP puso la señal en un satélite que nadie lo capta. Son temas de inmediatez, y estamos en ello. Por último, vamos a hablar del plan grupal; hay una nueva asocioción panregional que está invitada, y ahí vamos a  debatir sobre las situaciones grupales panregionales”, finalizó. 

+El registro a la exposición está abierto y puede completar su inscripción en haciendo click aquí. Con el código InvitadoporNR podrá acceder de manera gratuita a todas las conferencias y tendrá acceso directo a todos los expositores.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?