Operadores 11.11.2022 > Plataformas.news

Como liderar la transformación, el desafío de los Ceos

La conectividad, el desarrollo, la digitalización fueron algunos de los temas tocados en el primer panel de las Jornadas Internacionales 2022

Los oradores que participaron de esta mesa titulada “Liderar la transformación” fueron: Roberto Nobile, ceo Telecom, Silvana Lettieri, country manager. Directv Argentina y Uruguay, Marcelo Tarakdjian, ceo Telefónica Movistar de Argentina, Guido Ipszman, ceo Salesforce y Jorge Sáenz Rozas, vicepresente de Crea.

"La conectividad es un habilitador para la vida cotidiana, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir estamos permanentemente conectados. Hoy es esencial ese habilitador para todos nosotros”, dijo Roberto Nobile de Telecom.

En este sentido, explicó que “tienen -por delante, un potencial enorme en la automatización, en la digitalización, en la industria, en sacar y potenciar realmente toda la productividad de un país y de toda la tecnología que está disponible hoy para las industrias. Por ahí es por donde tenemos que ir”.

¿Cuál es la realidad del campo en la incorporación de nuevas tecnologías?

Jorge Sarnz Rozas, vice-presidente de CREA, aseguró que la brecha digital entre el campo y la ciudad es enorme. Un dato para compartir, el 60% de los miembros CREA tenían- en el 2019- problemas para conectarse, para chequear mails o tener una video llamada. La pandemia mejoró mucho, pero seguimos sin conectividad a nivel de lote.

En cuanto a la definición de CREA contó que son empresarios agropecuarios reunidos al principio geográficamente y desde hace algunos años se sumarios algunas cuestiones temáticas, como pueden ser tambos robóticos o planeamiento estratégico de empresa.  

Para Marcelo Tarakdjian, ceo Telefónica Movistar “Seguramente estará cerca de los 2.000 millones de dólares de inversión a nivel industria. Cuando uno mira hacia adelante, la industria está pidiendo previsibilidad, horizonte de planificación, generar reglas que se mantengan a lo largo del tiempo, normativas relacionada con la investigación tecnológica

“Hoy el 4.G está en todas las ciudades, cada vez está en geografías más pequeñas. Hay mucha fibra que llega a los hogares, se está hablando de 5G. Llegó el momento de debatir como tienen que ser las condiciones pensadas desde la recaudación y desde el despliegue de la conectividad para que el país siga teniendo la evolución tecnológica que se merece”, subrayó.

Inversión en Talento digital  

Guido Ipszman, ceo de Salesforce, una firma que conecta empresas con clientes manifestó que "Necesitamos desarrollar más talento digital. Las compañías tenemos que invertir para formar más a los talentos en habilidades digitales y nuevos recursos. Coincido con Marcelo en “reglas claras y predecibles que nos permitan invertir”.

Silvana, al respecto, asintió: “Todos estamos atravesando por los mismos tipos de desafíos. El desafío joven que también tiene una mirada distinta de lo que busca en el empleo. Nosotros como compañía tenemos que invertir y articular entre público y privado, y entre privados para seguir desarrollando talento.

La complicidad de un Partner

“Hay un montón de cosas que nosotros podemos aplicar, pero necesitamos de otro partner para que pueda terminar de complementar la solución. esto está pasando en todas las industrias, incluso en el mundo de los clientes”, opinó el ceo de Telecom.

“El 5G lo que habilita es abrir la red a todo. En el sentido de que cualquier creador de una aplicación va a poder conectarse a la red de una manera distinta, va a poder decir la calidad de servicio que quiere para su aplicación. Esto va a ser bien disruptivo”, finalizó Nobile.

¿Te gustó esta nota?