Operadores 31.03.2020 > Plataformas.news

Comcast ve un salto masivo en TV lineal y tráfico por streaming

El operador estadounidense señaló que ante la crisis sanitaria el tráfico ha aumentado un 32% en general y un 60% en algunas áreas; mientras el consumo de TV ha crecido en cuatro horas semanales.

Con la red de Internet más grande de los Estados Unidos con activos desde redes de fibra hasta W-Fi doméstica, Comcast afirma que desde el estallido de Covid-19 tiene un cambio sin precedentes en el uso de la red, en particular desde aplicaciones como transmisión de video, TV lineal, juegos, aplicaciones de voz basadas en IP, videoconferencia y redes privadas virtuales.

Sin embargo, el operador había asegurado que el tráfico adicional de que este uso todavía está dentro de la capacidad de su red y continuarán entregando las velocidades y capacidades que los clientes necesitan mientras trabajaban, aprenden y se conectan desde su hogar. Informó que diseñó su red para la capacidad máxima para manejar picos y cambios en los patrones de uso y que invierte regularmente en nuestra red y tiene miles de ingenieros a nivel nacional y local que trabajan para agregar capacidad donde se necesita.

Al observar los patrones cambiantes del uso de la red, Comcast señaló que el período de la red en horario estelar en la red era actualmente dramáticamente diferente en comparación con la situación del 1 de marzo de 2020. Desde ese momento, el tráfico máximo ha aumentado un 32% en general y un 60% en algunas áreas, pero aún dentro de la capacidad general de la red. Parece que el downstream se ha movido de las 21:00 a las 19: 00-20: 00, mientras que el upstream se ha movido de las 21:00, generalmente debido a las aplicaciones de juegos en línea, a las 08:00 y las 18:00 en la mayoría de las ciudades de EE. UU. reflejando el aumento masivo en el teletrabajo. Comcast agregó que los fuertes aumentos tempranos del tráfico en lugares como Seattle y San Francisco estaban comenzando a estabilizarse.

Mirando los casos de uso individual, los datos de Comcast revelaron que en televisión el consumo lineal de video aumentó 4 horas a 64 horas por semana con un récord de video bajo demanda, alcanzando un máximo de 25% en comparación con el mismo tiempo en marzo de 2019. También hubo un aumento de 38% en el consumo de su transmisión y en línea Servicios de video. Curiosamente, la compañía también vio un aumento de casi el 50% en las solicitudes de control remoto de voz para la frase 'películas gratis' y la compañía ha visto que las consultas remotas de voz superan los 50 millones en algunos días.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?