Operadores 27.02.2020 > Plataformas.news

Colombia se mantiene como el mercado más relevante para Millicom

El 2019 fue transformador para el operador: comenzó a cotizar en Nasdaq y enfocó sus esfuerzos en Latinoamérica, con la integración de Cable Onda y la adquisición de activos en Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

En el reporte de los resultados del 4Q 2019, Millicom informó que en Latinoamérica sus ingresos ascendieron a USD 5.964 millones, representando un incremento interanual de 8,7%; mientras en el último trimestre del pasado año tuvo una facturación de USD 1.577 millones (+14,2% a comparación de 2018) y el Ebitda se incrementó 23,5% a los USD 648 millones, con un margen de 41,1%. En este sentido, Colombia factura el 24,6% del Grupo, seguido de Guatemala (23,9%), Panamá (10,1%), Bolivia (10%), Honduras (9,6%) y Paraguay (9,5%), entre otros.

“El 2019 fue un año verdaderamente transformador para Millicom. Comenzamos cotizando en el mercado de valores Nasdaq en los EE. UU. y enfocando nuestros esfuerzos en la integración exitosa de Cable Onda en Panamá, que adquirimos en diciembre de 2018. En febrero, anunciamos nuestra adquisición de activos de telefonía móvil (a Telefónica) en los mercados de Nicaragua, Panamá y Costa Rica, completando así nuestra cartera de productos y permitiéndonos proporcionar servicios fijos-móviles en los nueve países en los que operamos en Latinoamérica”, señaló Mauricio Ramos, CEO de Millicom, y agregó que a fines del pasado año como muestra de la apuesta a la región, participaron de subastas de espectro en Colombia y El Salvador.

Estas inversiones significativas en Latam se financiaron en parte mediante la reasignación de capital de África, al retirar operaciones en Chad y respaldar la oferta pública de acciones de Jumia y Helios Towers. “Cerramos el año dando la bienvenida a muchos nuevos accionistas a Tigo, después de que Kinnevik, el principal accionista a largo plazo de la compañía, decidió distribuir su participación del 37% en Millicom a sus propios accionistas”, comentó el CEO de la compañía.

En tanto, Millicom señaló que cuanta con 11,8 millones de hogares pasados, con un ARPU en viviendas que disminuyó escalonadamente durante el año hasta USD 29. Mientras el ARPU de telefonía móvil (15,3 millones corresponden a 4G) cayó en el orden del 8% hasta USD 7,2.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?