Operadores 22.06.2021 > Plataformas.news

Colombia: La TV comunitaria con beneficios para ampliar cobertura de Internet

Los operadores de este segmento deberán enviar el plan de inversión al MinTIC para conseguir el beneficio de excepción del pago de contraprestaciones al FUTIC.

Con la expedición del Decreto 1419 de 2020, el Ministerio TIC (MinTIC) abre la puerta para que los operadores del servicio de televisión comunitaria en el país puedan acogerse al beneficio de excepción del pago de contraprestaciones al Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC), a cambio de invertir el monto en la modernización y ampliación del servicio de Internet en las regiones.

La ministra TIC, Karen Abudinen, dijo: “Queremos que los operadores se conviertan en aliados estratégicos del Ministerio TIC, para conectar a las regiones rurales del país. Con ellos alcanzaremos la meta de tener conectado el 70% en el país antes de agosto de 2022”. “Los que se acojan al decreto tendrán el beneficio hasta el 2 de noviembre de 2025”, agregó.

Las empresas participantes deberán anexar un plan de inversión y/o cronograma de inversión de mejoras al servicio de Internet. De ser aprobado el plan, el operador está obligado a empezar la ejecución durante el año siguiente contado a partir de su aprobación por parte del Ministerio TIC. La inversión tiene un máximo de 6 años.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?