Operadores 29.10.2021 > Plataformas.news

Club TotalPlay Wi-Fi permite a usuarios acceder a Internet desde otros módems

El operador mexicano permite a los suscriptores conectarse a redes públicas y modems de otros usuarios del servicio, sin afectar el ancho de banda o ponga en riesgo su información privada.

TotalPlay permitirá que sus suscriptores hagan uso de otros módems de usuarios de la empresa mexicana de telecomunicaciones para conectarse a la red, siempre y cuando habiliten su propio módem como puerta de acceso para otros usuarios.

Este nuevo beneficio gratuito, Club TotalPlay Wi-Fi, tuvo pruebas en septiembre pasado y la compañía habilitó redes públicas (aunque sin acceso a la red) en módems de varios usuarios.

Ahora el beneficio es real, y TotalPlay asegura que los usuarios que deseen habilitar sus módems como puertas de acceso para otros usuarios no verán afectado su ancho de banda ni su privacidad.

“La Red Club TotalPlay Wi-Fi no es compatible con la de los módems de internet de nuestros clientes, utiliza una banda ancha alterna en la cual el usuario podrá acceder a la frecuencia 5Ghz o 2.4Ghz sin afectar el funcionamiento de sus módems#, señaló la compañía en un comunicado. “De esta forma, nuestros usuarios no se verán afectados en la calidad de su servicio”, agregó.

Ninguno de los clientes de TotalPlay está obligado a participar en el servicio. En su comunicado, la mepresa dice que una vez que un usuario se haya registrado contará con un ID y contraseña para con esos datos luego pueda ingresar a internet a través de módems de otros suscriptores.

Además de las puertas de acceso a través de otros módems, los miembros del Club TotalPlay Wi-Fi tendrán accesos en sitios como aeropuertos, plazas comerciales, espacios públicos y hospitales, todo de forma de gratuita (prevé un alcance de millones de sitios en todo México), aunque no especifica si la velocidad contratada por cada usuario en su servicio de casa será la misma a la cual podrá navegar en otras puertas de acceso, ya sean los puntos en sitios públicos o bien los módems de otros suscriptores.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?