Operadores 26.08.2019 > México

Camilo Aya Caro es nombrado CEO de Telefónica Movistar México

El ejecutivo asume el cargo en reemplazo de Morales Paulín, que se retira de Telefónica para asumir nuevos retos profesionales.

Telefónica ha nombrado al colombiano Camilo Aya Caro nuevo presidente y consejero delegado de Telefónica Movistar México en sustitución de Carlos Morales Paulín, quien llevaba seis años en el cargo, un movimiento con el que la operadora busca impulsar el crecimiento de su filial en el país.

El nombramiento tiene el propósito de acelerar la consolidación de Telefónica Movistar como un operador “con mayor vocación atacante en el desafiante mercado de comunicaciones mexicano”, donde la compañía opera desde 2001 y cuenta con más de 26 millones de clientes y factura más de 1.175 millones de euros (USD 1.300) anuales.

El nuevo consejero delegado de México, que se incorporó a Telefónica Colombia en 2003, fue nombrado director de Estrategia, Regulación y Negocio Mayorista en 2006 y a partir de 2012 asumió el de Director de Marketing B2C. Así, destaca que Aya ha sido el responsable del crecimiento en los negocios de prepago y postpago en Colombia, el segundo mercado móvil más concentrado de Latinoamérica, tras el mexicano.

Por su parte, Morales deja el grupo de telecomunicaciones una “trayectoria relevante” de 17 años, seis de ellos como máximo responsable en México, para asumir nuevos retos profesionales. Además, también fue directivo de Telefónica de España, Telefónica Brasil y Telefónica Digital.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?