Operadores 18.11.2020 > Plataformas.news

Cableoperadores santafesinos proponen aprovechar infraestructura existente

La ASTC de Argentina señala que resulta necesario coordinar acciones entre lo público y privado para concentrar esfuerzos económicos y de financiamiento en el despliegue de redes, troncales o de última milla, sólo donde no existen.

Ante el Proyecto del Poder Ejecutivo provincial por una Santa Fe más conectada, la Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC), que desde hace más de treinta años nuclea a operadores de servicios de telecomunicaciones de toda la provincia conectando a cientos de localidades a lo largo y ancho del territorio, hace explícito su apoyo a esta iniciativa tendiente a mejorar la conectividad en la provincia.

Las nuevas necesidades que impuso la irrupción de la Pandemia, han puesto de manifiesto más que nunca, lo imprescindible de la conectividad para el desarrollo de todas las actividades económicas y productivas, educativas, culturales y de entretenimiento, así como las relacionadas con la gestión pública de gobierno, salud y otras tantas.

“Sabemos que es necesario conectar a los santafesinos que aún no tienen acceso a la banda ancha fija en sus hogares. Es por esto que acompañamos el desarrollo de políticas públicas que ayuden a reducir la brecha digital”, señala el comunicado de la ASTC, que sus empresas conectan a más de 300 localidades con un enorme esfuerzo privado y a riesgo propio en términos de inversiones de recursos, achicando así la brecha digital.

“La articulación entre el sector público y privado es un factor clave que puede permitirle a la provincia resolver las asimetrías pendientes en materia de conectividad en un corto tiempo. Es por ello que el aprovechamiento de la infraestructura existente es un aspecto esencial que debe ser considerado como base para construir el diseño de esta política y optimizar los recursos del Sector Público. En un momento donde los recursos económicos son escasos, resulta poco eficiente y altamente costoso duplicar inversiones, allí donde existe capacidad disponible”, expresaron desde la asociación.

En este sentido, la ASTC indica que “resulta indispensable y necesario coordinar acciones entre lo público y privado para concentrar esfuerzos económicos y de financiamiento en la creación de redes, troncales o de última milla, sólo donde no existen”. “Una propuesta no coordinada generará desincentivos para las inversiones futuras de los actores privados, por no contar con el ámbito de previsibilidad que las inversiones de largo plazo requieren”, agregaron.

La asociación manifiesta su disposición para colaborar con la Provincia en el relevamiento de las necesidades y la construcción de alternativas para llevar conectividad a las localidades que aún no disponen.

“El Consejo Provincial de Telecomunicaciones, creado por Decreto del Poder Ejecutivo en julio pasado, debería ser el ámbito de trabajo y colaboración público – privada desde donde surjan las soluciones a los problemas de conectividad en la provincia”, indicaron y evitar duplicar esfuerzos y trabajar juntos por una Santa Fe más conectada.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?