Operadores 22.04.2020 > Plataformas.news

AT&T registra menores ingresos y pierde 1 millón de suscriptores

El gigante de telecomunicaciones tuvo un golpe USD 430 millones en las ganancias trimestrales pero han cubierto la inversión en HBO Max, dijo la firma.

AT&T hasta marzo ha facturado USD 4.610 millones, 12% más respecto al primer trimestre del año pasado, aunque a causa del COVID-19 ha registrado menores ingresos y retirado sus previsiones de resultados para el conjunto del ejercicio.

El gigante estadunidense de las telecomunicaciones tuvo una facturación trimestral de USD 42.779 millones, 4,6% menos respecto al mismo tramo de 2019, sobre todo debido a la caída de ingresos en su negocio mediático WarnerMedia menos 12,2%, que incluye desde el canal CNN hasta los estudios Warner Bros o la plataforma HBO.

El presidente y CEO de AT&T, Randall Stepehnson, indicó en una nota que el impacto del coronavirus ha sido de 5 centavos sobre sus ganancias por acción ajustadas, que se han situado en USD 0,84, y si no se tiene en cuenta, el trimestre ha ido “como se esperaba, con fuertes resultados en el negocio de operadora móvil que han cubierto la inversión en HBO Max”.

“Tenemos una posición de efectivo fuerte, un balance fuerte y nuestros negocios principales son sólidos y siguen generando un buen flujo de caja, incluso con el entorno de hoy. A la luz del impacto económico de la pandemia, ya hemos ajustado nuestros planes de distribución de capital y suspendido los retiros de acciones”, agregó.

En un documento para inversores, AT&T dijo haber sufrido un impacto negativo de unos USD 430 millones en sus cuentas debido a la covid-19, que destinó a "proteger y compensar" a empleados de primera línea y a los costes de paralizar la producción de contenidos de WarnerMedia.

En concreto, la firma dijo que la cancelación de los torneos de baloncesto universitarios de la NCAA ha resultado en unos menores ingresos publicitarios; el cierre de tiendas ha supuesto unas menores ventas de equipos inalámbricos, y las restricciones al viaje internacional un menor uso de los servicios de roaming telefónicos.

AT&T reveló que perdió 138 mil suscriptores en su servicio streaming AT&T TV Now en el período, luego de una pérdida de 219 mil en el cuarto trimestre y una pérdida de 83 mil en el mismo período del año anterior. También registró una pérdida de 897 mil de suscriptores de TV premium en Directv y U-Verse, en comparación con una pérdida de 945 mil en el cuarto trimestre y una pérdida de 544 mil hace un año. En total, perdió 1.035 millones de suscriptores de televisión.

Los resultados fueron bien recibidos por los inversores de Wall Street y las acciones de la firma subían 0,37% media hora después de la apertura. En lo que va de año, ha perdido 23% de su valor bursátil.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?