Operadores 22.10.2020 > Plataformas.news

AT&T reduce las pérdidas de video y duplica las activaciones de HBO Max

Durante el tercer trimestre, HBO y HBO Max superaron los 38 millones de suscriptores en EEUU y 57 millones a nivel internacional, respectivamente.

La nueva estrategia de servicio de video tradicional de AT&T mostró signos de mejora durante el tercer trimestre, ya que las pérdidas de suscriptores de video se redujeron a 627 mil.

Si bien sigue siendo un número extremadamente alto, es menor a las 1,3 millones de suscriptores de video totales que la compañía perdió en el mismo trimestre del año pasado. Durante el trimestre más reciente, el operador perdió 37.000 suscriptores de AT&T TV Now y 590.000 suscriptores de TV premium. La compañía le dio crédito a AT&T TV por ayudar a compensar la continua y rápida disminución de suscriptores en DirecTV, su servicio satelital en dificultades.

AT&T finalizó el tercer trimestre con 17,1 millones de suscriptores de televisión premium (un 16,3% menos año tras año) y 683.000 suscriptores de AT&T TV Now (un 40,3% menos año tras año).

Los ingresos operativos totales de AT&T para su grupo de entretenimiento cayeron un 10,2% anual a aproximadamente $ 10 mil millones. El entretenimiento en video, aunque bajó un 12,2% anual, todavía representó casi el 70% de los ingresos del segmento. Pero Internet de alta velocidad fue el único grupo de segmentos que aumentó los ingresos durante el trimestre, aunque solo ligeramente, gracias a la mejora de las adiciones netas totales de banda ancha.

“Agregamos más de 350 mil clientes de banda ancha de fibra y estamos en camino de aumentar nuestra base de fibra en más de un 25% este año. Y continuamos creciendo y ampliando HBO Max, con un total de suscriptores de HBO y HBO Max superando los 38 millones en EEUU, muy por encima de nuestras expectativas para todo el año”, dijo el CEO de AT&T, John Stankey, en un comunicado.

El conglomerado dijo que el total de suscriptores de HBO y HBO Max en Estados Unidos superó los 38 millones y 57 millones a nivel internacional, respectivamente. La compañía también dijo que las activaciones de HBO Max se duplicaron con creces desde los niveles del segundo trimestre y que el servicio con publicidad de esta app todavía está en camino de lanzarse en 2021.

Los ingresos operativos totales de WarnerMedia cayeron un 10% anual, pero eso fue impulsado principalmente por una fuerte caída en Warner Bros., afectados sus ingresos severamente por sus productos cinematográficos durante la pandemia.

 

Sus ingresos en Latinoamérica crecen respecto del período anterior

 

Durante el tercer trimestre de 2020, AT&T reportó ingresos por USD 1396 millones en Latinoamérica, que incluyen los provenientes de sus distintos segmentos donde opera y que representan un crecimiento de 13,31% respecto del trimestre anterior, mientras que en el cotejo interanual se advierte una disminución de 19%. El reporte expresa que la pandemia ha generado un efecto negativo de USD 300 millones en el ejercicio financiero.

El 53% de estos ingresos provienen del segmento de video y en este período ascendieron a USD 753 millones, lo que implica un crecimiento de USD 1 millón. Los restantes USD 643 millones se original en su operación de México, mercado que tuvo una caída del 10,3% en la comparación con el año anterior y donde registra un total de 18,414 millones de líneas móviles.

Por su parte, la división que controla Directv y Sky -Vrío Corp.- reportó una caída de 2,4 millones de suscriptores en la región, lo que representa un 18,1%, aunque también en esta disminución se toma en cuenta la venta de Directv Venezuela a Scale y que tenía dos millones de clientes.

WarnerMedia reportó ingresos por USD 7514 millones, lo que representa una caída de 10% de ingresos respecto del mismo trimestre de 2019. En tanto, el conglomerado Turner reportó ingresos por USD 3176 millones -un incremento de 5,6% respecto del año anterior-: USD 1840 millones de afiliados (-4,5% respecto del año anterior); USD 1.077 millones de publicidad (18% de crecimiento) y USD 259 millones de contenidos (55,1% de aumento).

HBO reportó ingresos por USD 1781 millones -disminución del 2,1% respecto del año anterior-: USD 1624 millones (+5,9%) y los contenidos aportaron USD 157 millones (-45,1%).

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?