Operadores 24.12.2020 > Plataformas.news

AT&T decepcionado con las ofertas por DirecTV

La telco estadounidense no está conforme con las ofertas recibidas en la subasta, en la que diversos medios habían revelado que no fueron superiores a los USD 15 mil millones, incluida la deuda.

El gigante de las telecomunicaciones AT&T se ha visto decepcionado por las posibles ofertas de Directv hasta ahora y ha retrasado la fecha límite para que los compradores hagan un movimiento hasta enero, según informó el New York Post. Si los postores no mejoran sus ofertas, la compañía podría cancelar la subasta por completo.

Hace unos meses, el medio The Wall Street Journal había revelado que la mejor oferta durante la última tanda había sido superior a los USD 15 mil millones, incluida la deuda, cuando AT&T había adquirido Directv por USD 49 mil millones en 2015, más una montaña de deuda que elevó el total a USD 66 mil millones. Los candidatos que no llegaron a satisfacer las pretensiones del gigante de telecomunicaciones fueron Churchill Capital IV (fundado por Michael Klein), TPG y Apollo Global Management.

Fuentes de esos medios dijeron que las propuestas de compra en el rango de USD 15 mil millones exigen que el comprador pague algo cercano a USD 3,75 mil millones a cambio de una participación del 49% en la compañía, y AT&T se queda con una suma ligeramente mayor para mantener su dominio. Los USD 7,5 mil millones restantes se financiarían con nueva deuda.

Por otro lado, CNBC había informado que la subasta era válida solamente por el negocio estadounidense de Directv, mientras varios medios locales indicaron que AT&T solamente vendería un porcentaje minoritario del DTH.

Los postores están sorprendidos por la amenaza de AT&T de empacar y cerrar la subasta, ya que el negocio de Directv en EEUU continúa reduciéndose en medio de la creciente competencia con plataformas streaming de video como Netflix y, más recientemente, el propio servicioHBO Max de AT&T.

En comparación con el año pasado, la base de suscriptores del DTH se ha desplomado un 19% frente a una caída del 3,8% de su archirrival Dish Network y una caída del 6% de Comcast. Si bien la consultora Leichtman cree que lo peor puede haber pasado para Directv, dijo que probablemente seguirá perdiendo más clientes que sus pares.

“Ahora será necesario centrarse más en la adquisición de clientes”, dijo Leichtman. "Si hay un propietario diferente de DirecTV, eso disminuirá las pérdidas".

© Plataformas.news 2020

¿Te gustó esta nota?