Operadores 24.02.2021 > Plataformas.news

AT&T cerca de la venta de una participación importante de Directv

El fondo TPG avanza en las negociaciones por una gran participación minoritaria del operador satelital, AT&T TV Now y U-Verse en una suma que ronda los USD 15 mil millones.

El conglomerado AT&T está alcanzando un acuerdo en la venta de una significativa participación en Directv a la sociedad de capital privado TPG por alrededor de USD 15.000 millones, según informó CNBC.

De cerrarse la negociación, que ese mismo medio asegura será anunciado entre esta y la próxima semana, el fondo se quedaría con una gran participación minoritaria en DirecTV, U-verse y AT&T TV Now. Como se informó anteriormente, el acuerdo es apenas una fracción de los USD 48.500 millones que desembolsó AT&T en 2014 por el operador de TV satelital.

CNBC; imágenes falsas

AT&T ha centrado su estrategia de distribución de contenidos en AT&T TV, un servicio de televisión basado en IP respaldando video lineal, y HBO Max, en cuanto a servicios bajo demanda. Mientras DirecTV, U-Verse y AT&T TV Now basados en el negocio de televisión lineal pierden millones de suscriptores cada año. La compañía redujo su base de clientes de video en Estados Unidos en casi 3 millones durante el pasado año.

El fondo de cobertura Elliott Management adquirió una participación en AT&T en septiembre de 2019 y luego le solicitó a la compañía que enfocara sus operaciones estratégicas mientras consideraba la desinversión de activos no esenciales, incluida Directv. El CEO de AT&T, John Stankey, se ha resistido a una venta total del DTH.

AT&T finalizó 2020 con aproximadamente 16,5 millones de suscriptores de televisión premium, un 15,3% menos año tras año.

© Plataformas.news 2021

¿Te gustó esta nota?