Operadores 26.01.2021 > Plataformas.news

AT&T avanza con la venta de una participación de Directv

El fondo de capital privado TPG está cerca de quedarse con parte del negocio de TV paga del gigante de las telecomunicaciones, según informó Bloomberg.

AT&T Inc. está llevando a cabo conversaciones exclusivas para vender una participación significativa en Directv a la firma de capital privado TPG, como última etapa de un esfuerzo de un mes para deshacerse de al menos parte del negocio de la televisión paga, según informó Bloomberg.

El acuerdo que se está discutiendo está muy estructurado e incluiría acciones preferentes, según fuentes del medio. Aún no está claro qué valoración se asignaría a Directv, pero las conversaciones anteriores se han centrado en aproximadamente USD 15 mil millones. Los otros candidatos en carrera eran Churchill Capital IV (fundado por Michael Klein) y Apollo Global Management, pero esas conversaciones se estancaron.

Si llegan a un acuerdo, el precio sería una fracción de los USD 48,5 mil millones que AT&T acordó pagar en 2014, aunque incluida la deuda, ascendía a USD 67,1 mil millones. Desde entonces, el negocio ha tenido una pronunciada pérdida de clientes que sacudió a la industria de la televisión de pago.

El director ejecutivo John Stankey ha estado tratando de vender activos de bajo rendimiento y utilizando las ganancias para pagar su gigantesca deuda, como ya lo hizo al desprenderse de operaciones en el Caribe e incluso la venta de Crunchyroll al grupo Sony Corp. por USD 1,18 mil millones.

Si AT&T puede deshacerse de una participación importante en el negocio de los satélites, podría permitir que el gigante de las telecomunicaciones mantenga el acceso a parte de su flujo de efectivo. En 2019, el grupo inversor Elliott Management instó a AT&T a explorar una venta del DTH.

Directv había estado abierta a una fusión con su rival Dish Network Corp., dijeron personas familiarizadas con el asunto en 2019. Pero tal acuerdo plantearía preguntas antimonopolio. La Comisión Federal de Comunicaciones y el Departamento de Justicia derribaron una combinación propuesta de los dos servicios satelitales en 2002.

© Plataformas.news 2021

¿Te gustó esta nota?