Operadores 11.08.2021 > Plataformas.news

Argentina: Empatel obtiene licencia de TV paga, internet y telefonía

El regulador Enacom le otorgó licencia única para la prestación de servicios de TICs, con la que inicia su funcionamiento para operar y desarrollar las telecomunicaciones.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) le otorgó la licencia única a la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel S.A.P.E.M.), ente estatal con participación de las cooperativas y las empresas privadas de la provincia de La Pampa. Con esta autorización, la empresa tendrá permiso de operar el servicio de Internet, TV por cable y telefonía móvil y fija.

“La decisión adoptada en el seno del Directorio del ENACOM -del que formo parte- representa el inicio del funcionamiento de EMPATEL S.A.P.E.M. y constituye un hito para la Provincia en materia de conectividad”, dijo Alejandro Gigena, director del Enacom. “Además, significa un enorme paso en el ambicioso propósito del Gobierno Provincial que motivó la creación de esta empresa pampeana como herramienta fundamental para el desarrollo tecnológico, el fortalecimiento de las telecomunicaciones y el achicamiento de la brecha digital”, afirmó.

El Estado provincial cuenta con el 51% de las acciones de la empresa. Esta aprobación es el inicio de su funcionamiento para operar y desarrollar las telecomunicaciones.

“Esta aprobación es el inicio del funcionamiento de la empresa, se están dando pasos reales para que La Pampa tenga una empresa de conectividad, se están cumpliendo los objetivos que se trazó el Gobierno”, comentó Gigena.

Empatel va a mantener el negocio de carrier mayorista, y prestará el servicio de Internet a la administración pública provincial y a algún colegio de la provincia, como único servicio de última milla, dijo el ministro de Modernización y Conectividad, Antonio Curciarello. “La empresa desarrollará todo el servicio mayorista troncal (con la red de fibra óptica) y una etapa de redes de carácter urbano para ponerlas al servicio de prestadores de última milla, como cooperativas pampeanas o PyME pampeanas para que presten el servicio con planes de alta velocidad”, agregó.

Cabe destacar que el 51% de las acciones de la empresa Empatel pertenecen al Estado provincial, la empresa Aguas del Colorado SAPEM cuenta con el 10%, las cooperativas en su conjunto con el 35% y las PyME con el 4% restante.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?