Operadores 20.03.2024 > Plataformas.news

ANDINA LINK 2024: TECNOLOGÍAS PARA CONECTIVIDAD DE ALTA VELOCIDAD

Durante un panel moderado por ERNESTO P. OROZCO DE TV Y ICT y GABRIEL E. LEVY, se realiza un debate sobre qué estrategias pueden implementarse en Latinoamérica para incentivar las inversiones adecuadas en infraestructura de telecomunicaciones.

Internet de alta velocidad es fundamental para la implementación y masificación de la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) en América Latina. Estas tecnologías requieren una gran capacidad de procesamiento y transferencia de datos en tiempo real, imposible de conseguir sin una conexión robusta y rápida. La falta de infraestructura de Internet de alta velocidad limita seriamente la adopción de la IA y la IoT, perpetuando la brecha digital en la región. Sin embargo, con inversiones adecuadas en infraestructura de telecomunicaciones, América Latina tiene la oportunidad de aprovechar estas tecnologías disruptivas para impulsar su desarrollo y modernización.
 
¿Es la Fibra Óptica la mejor manera de lograr una revolución de la Banda Ancha en América Latina?
además, Qué tipo de infraestructura de Internet de alta velocidad es necesaria para la efectiva implementación y masificación de la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas en América Latina y Cómo puede la falta de acceso a Internet de alta velocidad limitar la adopción de tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas, y cómo podría esto contribuir a la brecha digital en la región.
 
Qué estrategias se pueden implementar en América Latina para incentivar inversiones adecuadas en infraestructura de telecomunicaciones y así aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas.
 
@Plataformas.News 2024
¿Te gustó esta nota?