Operadores 21.10.2021 > Plataformas.news

América Móvil lista para lanzar 5G en México

Tras desprenderse de Claro Panamá y escindir sus negocios de torres, la compañía planea cerrar la venta de Tracfone. También se asocia con Star TV para ofrecer TV paga satelital.

En el marco de sus resultados financieros del tercer trimestre, la empresa mexicana de telecomunicaciones América Móvil dijo el miércoles que estaba “lista” para lanzar un mercado 5G en México y espera cerrar un trato para vender su unidad TracFone a fin de año.

Sin establecer un lapso de tiempo, la compañía controlada por Carlos Slim dijo que estaba “lista para lanzar 5G en México”. “Hacemos todo lo posible para estar listos para 5G, todavía no sabemos exactamente cuándo vamos a lanzar, pero estamos listos para lanzar 5G en México. Tenemos una buena red”, señaló el director ejecutivo de América Móvil, Daniel Hajj.

En cuanto a resultados, el gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil informó una caída del 16% en las ganancias netas en comparación con el mismo período del año anterior, ya que la moneda del peso se debilitó frente al dólar estadounidense, quedando cortas algunas expectativas de los analistas. La empresa registró una utilidad neta de MXN 15.800 millones (USD 766 millones), en comparación con los MXN 18.900 millones del año anterior, en parte debido a la depreciación del peso.

América Móvil dijo que agregó 4,2 millones de suscriptores inalámbricos en el trimestre, incluidos 2,2 millones de clientes de pospago. La compañía también informó 252.000 nuevas incorporaciones de banda ancha. El mes pasado, los accionistas aprobaron por abrumadora mayoría el plan de la compañía para escindir su negocio de torres en Latinoamérica.

América Móvil y Liberty Latin America (LLA) anunciaron en septiembre que combinarían las operaciones chilenas para formar una empresa conjunta. Las dos empresas también llegaron a un acuerdo en el que América Móvil vendería su unidad Claro Panamá a Cable & Wireless Panamá, unidad de LLA.

En cuanto a desprendimientos, Verizon dijo el año pasado que compraría al proveedor de telefonía móvil prepago TracFone, una unidad de America Móvil que atiende a unos 21 millones de clientes, en una adquisición de más de USD 6 mil millones, acuerdo aún analizado por reguladores. "Creemos que podemos cerrar la transacción de TracFone antes de fin de año", dijo Hajj.

 

Telmex comercializa el servicio de TV de paga satelital Star TV

Ante la negativa de los reguladores de ofrecer el servicio de TV de paga por ser agente con poder sustancial en el mercado, Telmex integró a su oferta la plataforma de TV paga satelital de Star TV, que tiene cobertura en 29 estados de México.

Tras el acuerdo de promoción y comercialización del servicio, los clientes del operador podrán adquirir todos los paquetes del DTH, que van desde 37 canales a más de 100, que algunos incluyen servicios de streaming de “regalo” como HBO Max, Fox Sports o Stingray Music, que ofrece Telmex junto a otros servicios streaming de video como Netflix, Disney+, Star+, Claro video y Paramount+.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?