Operadores 21.11.2019 > Plataformas.news

América Móvil invertirá USD 7.800 millones en Brasil

La multinacional mexicana prevé desembolsar alrededor de USD 2.600 millones por año hasta 2022 en ese país, que no incluye la compra de Nextel, ni una posible subasta de espectro radioeléctrico.

La multinacional propiedad del empresario Carlos Slim, América Móvil, invertirá cerca de USD 7.800 millones en los próximos tres años para potenciar sus filiales en Brasil, según informó Folha de S. Paulo.

Carlos Slim Domit, hijo del empresario y presidente de América Móvil, hizo este compromiso en una reunión que sostuvo con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, confirmó ese medio.

La compañía invertirá cerca de 11,000 millones de reales brasileños (alrededor de USD 2,600 millones al año hasta 2022), que no incluye otras operaciones como la compra de Nextel en Brasil, ni la posible subasta de espectro radioeléctrico para ofrecer servicios de 5G.

El mercado brasileño, representa el segundo mayor mercado de América Móvil por usuarios móviles, y el primero en usuarios fijos. Los ingresos en el país sudamericano crecieron 2% anual durante el tercer trimestre de 2019, según datos de su reporte financiero.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?