Operadores 18.11.2019 > Plataformas.news

Advierten deterioro en Televisa, si América Móvil ofrece TV de paga

La compañía de servicios financiero Barclay's señaló que si autorizan a la empresa de Slim a ofrecer ese servicio podría amenazar el rendimiento financiero de Televisa.

La entrada de América Móvil al mercado de televisión por paga es de las principales amenazas para Televisa y su rendimiento financiero. La recuperación de 50% en la empresa en menos de tres meses, no recusa los riesgos de largo plazo, advirtió Barclay’s a inversionistas.

“Si bien reconocemos los esfuerzos de recuperación de la administración hasta la fecha, creemos que los desafíos a largo plazo no se reflejan en las valoraciones actuales”, explicó la institución bancaria, ya que el segmento de cable, “único lado positivo en los últimos trimestres” y podría sufrir un revés si el regulador el Instituto Federal de Telecomunicaciones autoriza a ofrecer servicios de TV de paga a América Móvil (bloqueado por preponderante).

Con una reducción del 12% en los ingresos por publicidad (impactados por el recorte de 50% en pauta oficial) y posibles recortes adicional de más de 40% en el próximo año, la posible licencia de televisión de paga a América Móvil es el factor más recurrente de presión para Televisa, según el informe del banco. Y es que mientras Televisa ha recortado costos operativos, se prevé una baja en el gasto a contenidos con impacto a su calidad, según el banco.

De acuerdo con Barclay’s, la experiencia demuestra que América Móvil puede ser un competidor agresivo como el mayor operador de TV paga en América Latina, y con unos 6 millones de hogares aprobados con fibra hasta la casa en México, tiene la infraestructura necesaria para un lanzamiento rápido.

Los factores que podrían aliviar de momento a la televisora son que no se materialice la licencia de TV paga de América Móvil; que las ganancias de participación de mercado en la publicidad abierta se aceleren a medida que empeora la situación financiera de TV Azteca (cuyos ingresos en el tercer trimestre de 2019 cayeron tres veces más que Televisa); y que los resultados de Univisión sorprendan al alza.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?