New Media 06.11.2020 > Plataformas.news

Zoom crea plataforma para comprar y vender experiencias online

Con un previo testeo en Estados Unidos, la plataforma que creció exponencialmente durante la pandemia creó OnZoom, para vender y comprar experiencias digitales.

Zoom ha presentado la nueva plataforma llamada OnZoom, que bajo un formato marketplace, los usuarios podrán vender —y por supuesto, adquirir— experiencias virtuales.

De este modo, la app de videollamadas sigue la estela de grandes tecnológicas como Amazon, Airbnb o Google, que se han adentrado en el mundo de las experiencias digitales a causa de la pandemia de coronavirus.

“Nos sentimos honrados e inspirados por todas las increíbles formas en las que el mundo se adaptó a un cierre literal de los eventos presenciales en medio del COVID-19”, destacó la compañía que desarrolla el popular programa de reuniones en línea. “Cuando los propietarios de negocios, empresarios y organizaciones de todos los tamaños tuvieron que encontrar alguna solución, de cualquier forma, para mantener el rumbo y seguir prestando servicios a sus clientes, muchos recurrieron a Zoom”, agregaron.

OnZoom actúa como una extensión de la popular aplicación de reuniones virtuales. “Es una solución integral para que los usuarios de pago creen, organicen y moneticen eventos”, destacan desde la compañía liderada por el CEO, Eric Yuan.

Con esta nueva solución, la plataforma podrá gestionar la programación y organización de eventos de entre 100 o 1.000 asistentes, vender entradas, pagar mediante PayPal o tarjeta, regalar entradas a amigos o familiares, e incluso realizar donaciones nativas a organizaciones sin ánimo de lucro mediante la compraventa de estas entradas.

La plataforma de videollamadas grupales Zoom ha aumentado sus datos de uso y asegura que en la actualidad tiene 300 millones de participantes en reuniones cada día y da soporte a 3 billones de minutos de reuniones al año, y ha comenzado a difundir el cifrado de extremo a extremo opcional.