New Media 18.09.2020 > Plataformas.news

YouTube ya lanzó su alternativa a TikTok

Finalmente, la plataforma de videos anunció oficialmente a su producto “Shorts”, que permitirá subir videos de 15 segundos desde dispositivos móviles.

YouTube hizo oficial su propia alternativa a TikTok y comienza con sus primeros pasos en India. Se trata de Shorts, el nuevo servicio que junto a Reels de Instagram, actuará y pujara por el mercado de la app del gigante chino Bytedance que se ve amenazado por el cierre en Estados Unidos, aún tras el acuerdo con Oracle. Incluida en la app de YouTube, los usuarios podrán subir videos de 15 segundos o menos directamente desde el móvil.

“Shorts es una nueva experiencia de video de formato corto para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que tu teléfono móvil”, dijo Chris Jaffe, vicepresidente de producto para YouTube, en el blog de la compañía.

En los próximos días,Shorts comenzará su fase beta en India, justamente donde fue prohibido TikTok junto a muchas más apps chinas. El objetivo es sumar más funciones y expandirse a más países en los próximos meses, aunque no hay fecha exacta para su lanzamiento global.

Los usuarios podrán grabar un clip de hasta quince segundos compuesto por una o varias tomas al que le podrá añadir música de una gran biblioteca de canciones, que seguirá robusteciéndose e incorporando nuevos temas. Shorts ofrecerá controles de velocidad y un temporizador para poder grabar con las manos libres.

Los videos aparecerán en la página principal de YouTube (en una sección dedicada) y en otros lugares de la app, y es en ese aspecto en el que YouTube ha sacado una de sus grandes armas: el descubrimiento. TikTok acumula unos 500 millones de usuarios, pero YouTube asegura que 2000 millones de personas acceden cada mes a su plataforma.