New Media 09.12.2021 > Plataformas.news

YouTube y Roku llegan a un acuerdo

Los usuarios de Roku no solo continuarán descargando y usando la aplicación de YouTube, sino que la aplicación de TV de YouTube que fue eliminada, volverá a la tienda.

YouTube y Roku anunciaron un acuerdo de varios años poniendo fin a una batalla de meses por acusaciones de comportamiento anticompetitivo que amenazaba con despojar a su mayor servicio de streaming por decenas de millones de dispositivos en la TV.

Roku y Google han acordado una prórroga de varios años tanto paraYouTube como para YouTube TV”, mencionaron ambas empresa vía Twitter. “Este acuerdo representa un desarrollo positivo para nuestros clientes compartidos, haciendo que tantoYouTube como YouTube TV estén disponibles para todos los streamers de la plataforma Roku”, informaron.

Si ambas compañías no llegaban a un acuerdo este nueve de diciembre, dejaría de estar disponible el servicio de Google. El conflicto comenzó en abril cuando Roku acusó a YouTube públicamente por las condiciones técnicas y financieras para distribuir la aplicación estrella de YouTube y su servicio YouTube TV. Asimismo, Roku también se opuso a lo que calificaba de condiciones injustas, como la de favorecer aYouTube en los resultados de búsqueda y la de actualizar su hardware.

Por su parte, Google sostuvo que las acusaciones de Roku carecen de fundamento y criticó a la compañía de intentar negociar nuevos acuerdos para YouTube TV y YouTube simultáneamente, en lugar de manejarlos por separado.

Tras el acuerdo, los usuarios de Roku no solo continuarán descargando y usando la aplicación de YouTube, sino que la aplicación de TV de YouTube que aún falta volverá a la tienda, brindará a los usuarios de Roku la experiencia completa de YouTube.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?