New Media 08.06.2021 > Plataformas.news

YouTube Shorts llega al mercado latino

La plataforma de videos cortos desembarca en la región para intentar quitarle el cetro que conserva TikTok en ese segmento del mercado.

La competencia en el campo del video corto en formato vertical, con música, filtros o ediciones rápidas sigue escalando. Por eso, YouTube anunció la expansión oficial de Shorts a América Latina, así como la incorporación de nuevas funciones para su plataforma de videos cortos.

Así la nueva herramienta de la plataforma extiende su presencia en 23 países de la región que incluyen Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, para competir de manera más directa con TikTok.

Además de esta función, las mejoras en la interfaz de la app de YouTube serán notorias, de acuerdo con Todd Sherman, líder de producto de YouTube Shorts, pues los usuarios no sólo podrán integrar música con licencia en los videos que realicen, sino que tendrán un botón de acceso directo para crear y generar contenido de manera sencilla y rápida.

“Siguiendo los objetivos de YouTube, Shorts estará enfocado en crear contenidos que se descubran y que generen interés entre los usuarios, de manera similar a como se hace en la plataforma, pero con una ventana de interacción sencilla de usar para los creadores”, precisó Sherman.

De acuerdo con diversos informes, Shorts logró obtener un capital de USD 100 millones para que los creadores puedan capitalizar el contenido de su plataforma, de acuerdo a The Verge, esto con la finalidad de volverse la plataforma predilecta de influencers.

Los usuarios de la India y los Estados Unidos serán elegibles para usar esta función de pago. Mientras que TikTok ha tenido una estrategia similar, gracias a que recaudó USD 200 millones para ‘regalar’ dinero a través de interacciones que tengan creadores y usuarios.

Shorts se vuelve una alternativa que podría quitarle oportunidad de negocio a TikTok en mercado como el de América Latina, donde la app de vídeos cortos aún no tiene una madurez y la preferencia total de los usuarios.

YouTube Shorts fue creado el año pasado y, desde su presentación de la versión beta inicial en India y Estados Unidos, el reproductor de Shorts ha superado los 6,5 mil millones de visualizaciones diarias a nivel global, según la empresa.

En cuanto al contenido musical, el ejecutivo de YouTube dijo que ya trabajan con varios socios de la industria para tener una amplia lista de canciones disponibles para Shorts, entre ellos UMG, Sony, Warner, Colonize Media, Lizos Music, SACM, SADAIC.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?