New Media 11.11.2019 > Plataformas.news

YouTube podrá eliminar cuentas comercialmente “no viables”

Desde el próximo 10 de diciembre, la plataforma de videos catalogará de manera discrecional si son o no un negocio las cuentas abiertas, según rezan los nuevos términos de servicio.

YouTube ha actualizado varias secciones del acuerdo de usuario relacionadas con sus políticas de uso, normas de contenido y varias secciones sobre la suspensión y eliminación de cuentas.

Con entrada en vigor desde el próximo 10 de diciembre de 2019, los términos de servicio actualizados han añadido las causas de posible eliminación de una cuenta, que ya no solo se limitan a violaciones de sus términos, requerimientos legales, o daños a la plataforma o terceros, sino en un aspecto mucho más amplio, a cualquier razón que tenga YouTube para creer que una cuenta simplemente no es buena para su negocio.

La cláusula explica que cuando se elimina un acceso, en lo que sea "razonablemente posible", se ofrecerá suficiente tiempo para exportar el contenido. Y, una cuenta ha sido eliminada por error, la única opción es rellenar este formulario de apelación.

Qué exactamente considera YouTube como algo "comercialmente viable" o no, es algo que solo sabe la plataforma de Google, y catalogar un canal como tal es algo que queda a su entera y única discreción como lo rezan sus nuevos términos de servicio. Solo el tiempo nos dirá cómo se va a materializar esta nueva norma.