New Media 02.06.2021 > Plataformas.news

YouTube pagó USD 4 mil millones a la industria de la música en los últimos 12 meses

El jefe de música de la plataforma señaló que el 30% de esa cifra se destinó a los creadores de contenido generado por los usuarios.

YouTube ha pagado más de USD 4 mil millones a la industria de la música en los últimos 12 meses, según una carta enviada por Lyor Cohen, el principal ejecutivo de música del servicio de videos. Esta cifra incluye pagos a artistas, escritores, sellos y otros.

El ejecutivo indicó que el 30% de esa cifra de USD 4 mil millones se destinó a los creadores de contenido generado por los usuarios, lo que subraya la inversión económica que la empresa está impulsando en la economía de los creadores.

“Los videos impulsados ​​por fanáticos siempre han florecido en YouTube, ayudando a los artistas a aumentar su audiencia y distribuir canciones en todo el mundo”, describióCohen. “Estamos encantados de que ahora también se haya convertido en una fuente de ingresos significativa e incremental junto con el contenido musical premium”, agregó.

También dijo que YouTube Music agregó más suscriptores nuevos en el primer trimestre de 2021 que en cualquier otro trimestre desde su lanzamiento, aunque no proporcionó una cifra general de suscriptores.

“Como plataforma de audio visual, nuestro objetivo es convertirnos en el principal generador de ingresos para la industria de la música y ayudar a los artistas de todo el mundo a construir una carrera haciendo música. Estamos en una posición única para lograr este objetivo porque YouTube monetiza la experiencia musical de un extremo a otro a nivel mundial”, completó.

A principios de este año, Spotify reveló que había pagado más de USD 5 mil millones en regalías en 2020, lo que subraya su liderazgo en el espacio de streaming de música.

Dicho esto, como señaló Cohen en su carta, YouTube también monetiza la música a través de su enorme plataforma de videos con publicidad, además de su servicio de suscripción de música y videos musicales. Agregó que la compañía está ampliando su oferta para artistas y sellos, incluida la venta directa de entradas y merchandising, y conciertos virtuales.