New Media 08.05.2020 > Plataformas.news

YouTube dejará que los medios vendan suscripciones en sus canales

A fin de año, la plataforma de videos de Google lanzará una herramienta para que los editores de noticias vendan suscripciones a sus propiedades digitales propias y operadas a través de sus canales de YouTube.

YouTube está desarrollando una herramienta para que los editores de noticias vendan suscripciones a sus propiedades digitales propias y operadas a través de sus canales de la plataforma.

En Estados Unidos, la compañía ha estado hablando con los editores sobre la herramienta de ventas por suscripción desde 2019. El desarrollo de la herramienta es parte de la participación de YouTube en Google News Initiative, un programa formado en marzo de 2018 para apoyar a la industria de las noticias. Sin embargo, algunos detalles aún deben resolverse, como el corte de YouTube de cada suscripción vendida y qué información del suscriptor se compartirá con los editores, según los editores.

La herramienta de ventas de suscripción de YouTube para editores se parecería a la herramienta de membresía del canal que introdujo en junio de 2018 para que los canales ofrezcan beneficios, como acceso exclusivo a transmisiones en vivo, a las personas que pagan una tarifa mensual. En lugar de los beneficios en la plataforma, las personas pagarían una suscripción para acceder al contenido que de otro modo se encuentra detrás del muro de pago en el sitio o las aplicaciones de un editor determinado.

Los editores de noticias han estado buscando plataformas como YouTube para intensificar sus esfuerzos para ayudar a los editores a ganar dinero. Los editores reciben una parte de los ingresos de los anuncios vendidos en sus videos de YouTube, generalmente el 55% va al editor, pero los editores de noticias, en particular, tienen más dificultades para atraer dólares publicitarios porque los anunciantes siguen siendo cautelosos con sus anuncios que aparecen junto a temas controvertidos. La situación se ha agudizado desde marzo, ya que los editores han visto caer sus CPM de YouTube en más del 20% a pesar de un aumento en la audiencia.

Los editores no están seguros de si una parte importante de su público de YouTube pagaría para suscribirse a sus propiedades digitales. Como mínimo, ven que la herramienta de ventas por suscripción tiene cierto valor promocional.