New Media 28.12.2020 > Plataformas.news

“Wonder Woman 84” impulsa la audiencia de HBO Max

El estreno de la película de Warner Bros “superó las expectativas en todas nuestras métricas claves de visualización y suscriptores en sus primeras 24 horas en el servicio”, señalaron desde la plataforma.

Con dos tercios de los cines norteamericanos cerrados, Warner Bros. optó por un arreglo inusual, estrenar Wonder Woman 84 en la misma fecha que las salas de cines como también para los clientes en Estados Unidos del servicio de streaming del OTT de AT&T.

Millones vieron la película en HBO Max, informó la compañía en un comunicado, sin especificar cuánto tiempo la sintonizaron. Las horas totales de visualización en la plataforma se triplicaron el viernes en comparación con un día típico del mes anterior, según el texto.

La película “superó nuestras expectativas en todas nuestras métricas claves de visualización y suscriptores en sus primeras 24 horas en el servicio”, aseveró Andy Forsell, vicepresidente ejecutivo y gerente general de WarnerMedia Direct-to-Consumer.

Además de impulsar la audiencia en HBO Max, la película de Warner Bros., que confirmó planes para una tercera película de la franquicia recaudó USD 36,1 millones en los cines de todo el mundo el fin de semana de Navidad.

Sin embargo, esos números son apenas una fracción de los ingresos habituales para una película de acción de gran presupuesto. Wonder Woman de 2017 se estrenó con una recaudación de USD 103.2 millones en Estados Unidos.

Warner Bros. ha anunciado la misma estrategia de lanzamiento híbrido para sus 17 películas de cine en 2021 a través de las salas y HBO Max, lo que provocó una reacción violenta de algunos de los principales directores y operadores de cine de Hollywood, que esperan un repunte después del aumento de las vacunas contra el COVID-19.

Hasta el domingo, los ingresos de taquilla nacionales de Norteamérica en 2020 totalizaron USD 2300 millones, un 80% menos que el año anterior, según Comscore.