New Media 09.03.2021 > Plataformas.news

VIS consolida su presencia en Asia

Esto a través de un acuerdo firmado con la agencia de formatos de Corea del Sur, ‘Something Special’. Este incluye diez formatos de entretenimiento de los principales productores coreanos.

VIS, una división de ViacomCBS, afianza su presencia en Asia a través de una asociación con el estudio de producción de formatos coreano Something Special, con sede en Seúl, del veterano productor surcoreano Jin Woo Hwang, para la producción de shows de entretenimiento en la región.

VIS tendrá derechos exclusivos para representar y co-desarrollar globalmente hasta diez de los principales formatos de entretenimiento de Something Special, que abarcan géneros de competencia musical, comida y cocina, programas de juegos y realities que atraen a todos los demos. El acuerdo alcanza a los talentos de Something Special y contará con algunos de los mejores creativos de formatos de Corea del Sur, y a los guionistas de éxitos como Korea's Got Talent, 1vs100 Korea, Society Game, The Code, I Can See Your Voice, The Voice Korea, Running Many Crime Scene.

Esta asociación e incursión en el mundo de formatos de entretenimiento permitirá a ViacomCBS diversificar y fortalecer su presencia global, así como su librería de contenidos, ya que su estudio global, VIS, continúa liderando el desarrollo y producción de contenidos para el ecosistema ViacomCBS, y para terceros. La inversión en talento coreano afirma el interés de la compañía en expandir su negocio en ese mercado. VIS buscará socios en Asia en las redes de ViacomCBS y plataformas de terceros en la región para coproducir los formatos seleccionados.

JC Acostapresidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas, dijo: "La asociación con Something Special es la demostración de nuestro compromiso por fortalecer nuestra presencia global en Asia, que comenzó el año pasado con la colaboración entre VIS KIDS, Nickelodeon International e iQIYI para la serie animada global Deer Squad. Para la creación de un centro de producción en la región, Corea ofrece un entorno empresarial excepcional, y algunos de los mejores talentos creativos del mundo, lo que nos posiciona perfectamente para capitalizar la creciente demanda de contenido internacional premium".

"Estamos encantados y honrados de colaborar con ViacomCBS International Studios para este primer acuerdo de diez formatos, acelerando nuestra expansión global. Creemos que, con nuestros formatos más nuevos, de las mejores mentes creativas coreanas, esta asociación proporcionará nuevos éxitos para un público internacional. Something Special tiene como misión llevar lo mejor de la creatividad y el contenido asiático a todo el mundo", dijo Hwang, fundador y presidente/productor ejecutivo de Something Special.

La cartera de ViacomCBS en Asia comprende marcas icónicas como Nickelodeon, MTV y Paramount Network, entre otras, que ofrecen contenido en una amplia gama de géneros, desde niños y familiares hasta música y realidad, comedia y entretenimiento.