New Media 28.02.2022 > Plataformas.news

Viaplay anuncia los primeros Viaplay Originals holandeses

'Algo estúpido' y 'El culpable' , son los primeros títulos que iniciaron grabaciones. Saskia Noort y Liesbeth Strik, son parte de los talentos confirmados.

Viaplay ha lanzado 'Algo estúpido' y 'El culpable' como sus primeros originales de Viaplay con guión en los Países Bajos. Estas producciones abarcan el drama criminal y la comedia oscura, y reúnen a algunos de los talentos creativos más destacados del país. La narración original holandesa, nórdica e internacional, será la piedra angular de la oferta de Viaplay en su mercado más nuevo, junto con deportes premium en vivo, contenido infantil; así como películas y series de Hollywood. Además, los servicios de transmisión STARZPLAY y hayu están incluidos en una suscripción regular de Viaplay.

'Algo estúpido' es una creación de la exitosa novelista Saskia Noort, conocida como 'La reina holandesa del suspenso' con más de 3 millones de libros vendidos. Una comedia oscura producida por Levitate Film, 'Algo estúpido' sigue a tres mujeres que buscan vengarse del hombre que las traicionó y explora temas de igualdad y explotación en la industria de la televisión.

Saskia Noort: “Estoy superemocionada de escribir mi primera serie original para Viaplay. Y también es mi primera comedia oscura, qué honor tener esta oportunidad”.

En el drama criminal 'The Guilty' ('De Schuldige'), una madre descubre que su hijo adolescente ha cometido un asesinato y hace todo lo posible para mantenerlo fuera de prisión. Escrita por Liesbeth Strik, la serie es producida por Ginger Fiction, el nuevo sello con guión de Vincent TV Producties.

Liesbeth Strik: “Estoy muy emocionada de hacer ‘The Guilty’ para Viaplay. Será un thriller psicológico sobre la crianza de los hijos: una historia personal sobre la lucha de una madre, que estoy convencida de que atraerá a una amplia audiencia”.

Por su parte, Filippa Wallestam, directora de contenido del grupo NENT: “Viaplay se ha convertido rápidamente en un jugador importante en el drama internacional y tenemos grandes ambiciones para los Países Bajos. Al igual que en nuestros mercados nórdicos, invertiremos en la industria creativa local y nos asociaremos con los mejores talentos mientras ayudamos a desarrollar nuevas voces. Y como muestran nuestros dos primeros Viaplay Originals holandeses, contaremos historias convincentes, estimulantes y, sobre todo, únicas”.

Ambas series son producidas para Viaplay por Kennard Bos. Los talentos en pantalla y las fechas de estreno se anunciarán más adelante. Cabe resaltar que Viaplay se lanzará en los Países Bajos el 1 de marzo.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?