New Media 17.02.2022 > Plataformas.news

ViacomCBS se convierte en 'Paramount'

La compañía aspira superar los 100 millones de suscriptores DTC y $ 9 mil millones de ingresos DTC. También dio a conocer la evolución de la marca; así como su catálogo de contenido global, los planes de expansión global de Pramount+ y su nueva asociación con CANAL+ Group en Francia.

ViacomCBS anunció que la compañía global de medios se convertirá en Paramount Global (denominada "Paramount"), a partir del 16 de febrero, reuniendo su portafolio líder de propiedades de entretenimiento premium bajo el nuevo nombre de la empresa.

“Paramount es un concepto: una promesa de ser los mejores”, dijo Shari Redstone, Presidenta No Ejecutiva de la Junta Directiva de la empresa. “Esa promesa siempre ha estado en el centro de lo que aspiramos a construir como responsables de más de un siglo de excelencia cinematográfica, y con negocios y marcas que han definido y redefinido el entretenimiento generación tras generación. Hemos hecho un enorme progreso y nunca he estado más entusiasmada con el futuro de esta empresa”.

“El pico icónico de Paramount representa una rica historia para nuestra compañía como pionera en la Edad de Oro de Hollywood. Hoy, al adoptar el nombre de Paramount, somos pioneros de un nuevo y emocionante futuro”, dijo Bob Bakish, Presidente y Director Ejecutivo.

Las acciones de la empresa cotizarán en la bolsa de valores Nasdaq como PARAA (Clase A común), PARA (Clase B común) y PARAP (Acción preferencial), a partir del 17 de febrero de 2022 a las 9:30 a.m. ET.

Además del cambio de nombre, la compañía detalló los planes para acelerar el impulso global detrás de Paramount+, presentando contenido nuevo, ofertas de producto mejoradas y su continua expansión internacional en el evento para inversores.

“Vemos una gran oportunidad global en el streaming, un mercado potencial mucho más grande que el que puede cautivar solo la televisión lineal y el cine”, continuó Bakish. “Estamos entusiasmados con nuestra capacidad, no solo de competir, sino de prosperar, creando un valor significativo tanto para los consumidores como para los accionistas. ¿Cómo? Porque somos más amplios en cuatro áreas clave: nuestro contenido diverso, modelo de streaming, combinación de plataformas y alcance global. De cara al futuro, el tamaño de la oportunidad que vemos solo se compara con nuestra ambición de aprovecharla”.

AMPLIA OFERTA DE CONTENIDO

El evento demostró el poder global de la propiedad intelectual (IP) de la compañía, favorita para los fans y con una amplia lista de emocionantes anuncios de contenido. Paramount+ continuará brindando una oferta de contenido más diversa en streaming en todos los géneros, incluidas nuevas versiones de las franquicias más queridas y originales completamente nuevos que incluyen películas imperdibles, dramas, reality shows, comedias, contenido de niños y familia, deportes, noticias, especiales y eventos para a toda la familia.

“En Paramount+, tenemos algo para todos”, dijo Tanya Giles, Directora General de Programación de Streaming. “Tomamos nuestra amplia oferta de contenido y la profundizamos con más contenido en categorías claves, aprovechando nuestro tesoro de propiedad intelectual para crear franquicias exitosas y duraderas”.

Cine, Niños y Familia

La compañía anunció que, a partir de los estrenos de películas de 2024, Paramount+ se convertirá en el hogar de transmisión de todas las películas nuevas de Paramount Pictures en Estados Unidos, después de sus presentaciones en cines.

Las nuevas expansiones de franquicias de gran éxito que también se dieron a conocer incluyen:

UN LUGAR EN SILENCIO (A QUIET PLACE)A Quiet Place Part III de John Krasinski, está confirmada para debutar en cines en 2025. Como se anunció anteriormente, la próxima entrega de A Quiet Place del director Michael Sarnoski, basada en una idea original de Krasinski, está programada para su lanzamiento el 22 de septiembre de 2023.

SONIC THE HEDGEHOG: la primera serie original de acción en vivo de Sonic, con el personaje Knuckles, con la voz de Idris Elba, está en desarrollo para debutar en Paramount+, preparando así terreno para la tercera entrega cinematográfica de la franquicia.

EL UNIVERSO DE BOB ESPONJA: una expansión adicional del universo de Bob Esponja llegará exclusivamente a Paramount+ con tres películas completamente nuevas basadas en los personajes originales de la animación, la primera llega en 2023. Además, una cuarta entrega cinematográfica de Bob Esponja a cargo de Nickelodeon Animation se encuentra actualmente en desarrollo para su estreno en cines.

STAR TREK: la próxima película, con la dirección de Matt Shakman y J.J. La producción de Abrams contará con el elenco original y nuevos personajes.

TEEN WOLF: el primer filme original de MTV Entertainment Studios y MGM's Orion Television para  Paramount+, reunirá al elenco original de Teen Wolf en esta película exclusiva de la plataforma. Tyler Posey, Holland Roden, Shelley Hennig y Crystal Reed están listos para repetir sus papeles icónicos junto a Orny Adams, Linden Ashby, JR Bourne, Seth Gilliam, Colton Haynes, Ryan Kelley, Melissa Ponzio y Dylan Sprayberry. Nombres adicionales por anunciar.

TORTUGAS NINJA: una nueva era de la TMNT-manía toma el control en 2023 con una nueva versión animada de las Tortugas Ninja que llega a los cines, producida por Seth Rogen y Evan Goldberg de Point Grey Pictures y dirigida por Jeff Rowe. Nickelodeon Animation prepara una expansión rápida de la franquicia después del estreno de la película con una serie de películas exclusivas para streaming, que llegan a Paramount+ a partir de 2023, cada una centrada en uno de los villanos de la franquicia, en historias nunca antes contadas.

TRANSFORMERS: el próximo capítulo comienza con Transformers: Rise of the Beasts en 2023, donde el director Steven Caple Jr. y la estrella Anthony Ramos dirigirán la primera de las tres entregas cinematográficas de la icónica propiedad de Hasbro. Además, la película Untitled Animated Transformers previamente anunciada, una coproducción de Paramount/eOne con Josh Cooley como director, se estrenará en los cines el 19 de julio de 2024.

Otros anuncios de contenido para niños y familias incluyeron actualizaciones de los favoritos preescolares animados:

Blue's Big City Adventure: El nuevo título híbrido de animación/acción-en-vivo inspirado en Blue's Clues & You!, estrenará más adelante este año. Desarrollado por de Nickelodeon Animation, sigue al presentador Josh y Blue mientras se dirigen a Nueva York, con la ayuda de Steve y Joe, para una audición para un gran musical de Broadway.

Dora la Exploradora: el regreso preescolar de la innovadora heroína latina en una nueva serie animada por computadora (CG), producida por Nickelodeon Animation. Presenta a los amados personajes, además de una modernización clave en la historia, debutando en 2023.

Además, se anunciaron actualizaciones del contenido de acción en vivo para Niños y Familias:

Dora la exploradora: además del regreso preescolar animado del personaje, Nickelodeon ahora está desarrollando la primera serie de acción en vivo de Dora la exploradora, inspirada en el tono de la película cinematográfica de Paramount Pictures de 2019 Dora and the Lost City of Gold, con esta nueva versión para Paramount+ dirigida a la demostración de preadolescentes.

Animación para adultos y contenido sin guión:

Paramount+ duplica su oferta de contenido en animación para adultos, con novedades en dos de las IPs más exitosas y conocidas en la historia del género:

BEAVIS Y BUTT-HEAD: el dúo está de vuelta y más estúpido que nunca en una serie completamente nueva que se estrena en Paramount+ a nivel mundial. Adicional a esta versión, la biblioteca completa de más de 200 episodios de Beavis and Butt-Head y la nueva película previamente anunciada, Beavis and Butt-Head do the Universe, también llegarán a la plataforma de streaming.

SOUTH PARK: la serie de televisión llegará a Paramount+ internacionalmente como el hogar exclusivo de SVOD a finales de este año con más de 300 episodios. Además, lo nuevo de South Park comenzará a transmitirse por Paramount+ a nivel mundial, como el nuevo hogar SVOD exclusivo a partir de la temporada 27 en 2024, y la biblioteca completa se dirigirá a Paramount+ Estados Unidos en 2025.

Una nueva lista de series globales sin guión, que amplían las franquicias que definen la industria, incluyen:

All Star Shore: una serie documental de competencia que contará con 14 de las estrellas más icónicas de los reality shows de todo el mundo y las series más grandes de la televisión, incluidas Jersey Shore Family Vacation, Love is Blind, RuPaul's Drag Race, Geordie Shore, Acapulco Shore, Bachelor in Paradise y más, mientras se reúnen para unas vacaciones épicas en la mejor casa de Shore en Gran Canaria, España, para luchar por el gran premio y los derechos de fanfarronear a nivel mundial.

Ink Master: la exitosa competencia de tatuajes hace su estreno en Paramount+ en los mercados de todo el mundo con episodios completamente nuevos a finales de este año. Con algunos de los mejores tatuadores del país luchando con tinta permanente por $250,000 y el preciado título de Ink Master, los competidores pondrán a prueba sus habilidades técnicas y creatividad en el lugar en desafíos como nunca antes.

The Challenge: War of the Worlds: los ganadores de cuatro nuevas series de Challenge The Challenge: CBS (título provisional), The Challenge: ArgentinaThe Challenge: Australia y The Challenge: UK avanzarán al primer torneo conectado a nivel mundial, The Challenge: War of the Worlds, y lucha por el título de Challenge World Champion.

The Real World HomecomingNew Orleans: la tercera entrega de la exitosa serie original sin guión reunirá a los miembros originales del elenco de New Orleans David "Tokyo" Broom, Melissa Howard, Jamie Murray, Danny Roberts, Matt Smith, Julie Stoffer y Kelley Wolf en " El gran fácil”. Además, la temporada original de The Real World: New Orleans estará disponible para transmitir en Paramount+ a partir de abril.

Además de estos títulos completamente nuevos, siete próximas interaciones de la franquicia SHORE se lanzarán en Paramount+ en territorios de todo el mundo, incluidos Argentina ShoreColombia Shore y Australia Shore, y se anunciarán más ciudades.

Adicionalmente, Paramount+ anuncia la renovación de los siguientes realities: Queen of the UniverseRuPaul's Drag Race All Stars y The Challenge: All Stars. A nivel internacional, también se han renovado los fenómenos globales Acapulco ShoreGeordie Shore: Return of the OGs y Rio Shore.

Ficciones Globales

El universo de Taylor Sheridan continúa expandiéndose con nuevas historias de la familia Dutton, incluidA una nueva idea original del co-creador de Yellowstone, anunciada HOY:

1932 – El nuevo capítulo basado en la historia original de Yellowstone ha sido confirmado. Producido por MTV Entertainment STudios y 101 Studios, 1932 seguirá la historia de una nueva generación de Duttons en la época norteamericana de la expansión del Oeste, la Prohibición y la Gran Depresión.

Adicionalmente, se anuncian novedades de casting y producción de las esperadas series:

Land Man - El ganador del Premio de la Academia, Billy Bob Thornton, ha sido elegido para como protagonista de la serie, donde interpreta al gerente de crisis de una compañía petrolera. Land Man contará con la producción ejecutiva de Taylor Sheridan y David C. Glasser, Ron Burkle, Bob Yari, David Hutkin y Geyer Kosinski. La serie también contará con la producción ejecutiva de Dan Friedkin, Jason Hoch, Scott Brown y Megan Creydt.

Lioness - Zoe Saldaña interpretará a 'Joe', una jefa de estación del Programa Lioness de la CIA, quien es de voluntad fuerte, directa y demasiado honesta. La serie será producida por Taylor Sheridan, David C. Glasser, Ron Burkle, Bob Yari y David Hutkin. Tom Brady también se desempeñará como productor ejecutivo y showrunner. Nicole Kidman, con su productora Blossom Films, Zoe Saldaña, Geyer Kosinski y Jill Wagner también serán productores ejecutivos.

Tulsa King - previamente anunciada y protagonizada por Sylvester Stallone, la producción comienza en marzo de 2022 y la serie se estrenará en el segundo semestre de 2022.

Nuevas expansiones de éxitos del prime-time:

●      NCIS: Sydney - una nueva serie original de una de las franquicias globales más grandes y exitosas. La serie, que está programada para 2023, presentará historias locales con actores y productores australianos, y se filmará en una de las ciudades portuarias más pintorescas del mundo. Shane Brennan, el creador australiano de NCIS: Los Ángeles, está involucrado.

●      PELÍCULA DEL EQUIPO SEAL: CBS también ampliará el universo narrativo del exitoso drama SEAL Team a Paramount+, produciendo una película independiente para el servicio de streaming.

Los próximos éxitos de mercados internacionales incluyen:

A Gentleman in Moscow (Reino Unido) - Basada en el best-seller de Amor Towles, esta serie dramática cuenta la historia del Conde Rostov quien, en 1922, se encuentra atrapado en Moscú y en el lugar incorrecto de la historia. El Partido Comunista acepta dejarlo vivir, pero nunca se le permite poner un pie fuera del Hotel Metropole hasta el día de su muerte. Coproducida por VIS y eOne.

Sexy Beast (Reino Unido) - La serie precuela, basada en la exitosa película clásica de culto del mismo nombre, comienza con Gal Dove y Don Logan justo cuando descienden al seductor el mundo criminal de Londres durante la vibrante y volátil década de 1990. En esencia, esta es una historia de amor entre dos hombres, al estilo de Butch Cassidy y Sundance Kid. En asociación con VIS, producido por Chapter One, con el showrunner Michael Caleo (Los Soprano).

Simon Beckett’s The Chemistry of Death (Alemania) - Una emocionante serie de crimen psicológico basada en las exitosas novelas de Simon Beckett que siguen la historia del antropólogo forense Dr. David Hunter. Escrita por la guionista ganadora del BAFTA, Sukey Venables Fisher (Electricity, Unconditional) y dirigida por Richard R. Clark (La guerra de los mundos, Versalles, Outlander), la serie se rodará en el Reino Unido. Los socios productores son Nadcon Film y Cuba Pictures, en asociación con VIS.

Yonder (Corea del Sur) - Ambientada en 2032, Yonder es un espacio desconocido especialmente diseñado para que los muertos puedan permanecer vivos a través de los recuerdos de su vida alojados en su cerebro. La historia comienza cuando un hombre recibe un mensaje de su difunta esposa, invitándolo a ese espacio llamado Yonder. La serie de drama y ciencia ficción plantea preguntas sobre la vida y la muerte y lo que significa tener felicidad eterna mientras la humanidad se enfrenta cara a cara con un mundo creado por los avances en la ciencia y la tecnología. Presentado por TVING (plataforma de streaming de CJ ENM) y ViacomCBS, este título es producido por Doodoong Pictures y CJ ENM, dirigido por Lee Joon-ik.

Estos nuevos títulos se unen a la lista de series esperadas y previamente anunciada por la plataforma de streaming: Atracción fatal, Grease: Rise of the Pink Ladies, Rabbit Hole y The Offer.

Además, se anunciaron las renovaciones para una segunda temporada de Halo y los éxitos internacionales Cecilia y Los Enviados. También se confirmaron la temporada 2 de Super Pumped y la temporada 7 de Billions para SHOWTIME.

La disponibilidad de los títulos puede variar por mercado y región

EXPANSIÓN GLOBAL

ViacomCBS continuará la expansión global de Paramount+ en 2022. La compañía anunció que Paramount+ hará su debut en Francia a través de un paquete exclusivo con CANAL+ Group, brindando a los suscriptores acceso inmediato a Paramount+ a través del proveedor más grande del país. Paramount+ también estará disponible a la carta y directo al consumidor en el mercado francés.

“Seguimos aprovechando nuestra huella global y nuestras relaciones para expandir Paramount+ a nuevos mercados con un enorme potencial de manera rápida y económica”, dijo Tom Ryan, presidente y director ejecutivo de Streaming.

Con Paramount+ y SkyShowtime, la compañía tendrá servicios de streaming disponibles en más de 60 mercados en el Reino Unido, América Latina, Canadá, Australia, Corea del Sur, el Caribe y todos los principales mercados de Europa para finales de este año. En 2023, la compañía mirará hacia Asia, África y Medio Oriente, aprovechando el fuerte impulso de Paramount+ para aumentar su presencia en todas las regiones del mundo.

IMPULSO CONTINUO

La compañía obtuvo más de 56 millones de suscriptores de streaming globales en total y un crecimiento de ingresos del 84% en el segmento directo al consumidor (DTC) en 2021.

Como resultado del impulso de su oferta de streaming e incremento en inversión, la compañía ha elevado su meta de suscriptores de streaming, de 65-75 millones de suscriptores de streaming globales a más de 100 millones de suscriptores globales para fines de 2024.  También está elevando su meta de ingresos de DTC para 2024 de $ 6 mil millones a $ 9 mil millones.

“En solo un año, Paramount+ ha superado todas las expectativas”, dijo Naveen Chopra, vicepresidente ejecutivo y director general financiero. “Nuestros poderosos motores de contenido, marketing y distribución impulsaron un crecimiento explosivo como una prueba más de nuestra capacidad para establecer un negocio de streaming sostenible a escala global con un libro de jugadas diferenciado”

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?