New Media 02.03.2021 > Plataformas.news

ViacomCBS promueve una ventana corta y sostenible de películas en streming

Bob Bakish, CEO de ViacomCBS, aseguró la compañía cree tanto en la experiencia cinematográfica como en el movimiento rápido de títulos hacia las plataformas bajo demanda.

Dos días antes de que ViacomCBS lance su servicio de transmisión Paramount+ en los EE. UU., Canadá y América Latina, el presidente ejecutivo Bob Bakish promocionó la exitosa fusión que creó el gigante del entretenimiento, así como las perspectivas para su negocio streaming.

Durante la conferencia virtual de Morgan Stanley Technology, Media and Telecom, se refirió a las ventanas cinematográficas acortadas para ViacomCBS obtenga valiosos títulos, incluidos A Quiet Place Part II y Mission: Impossible 7, que estarán en Paramount+ en unos 45 días después de su debut en salas de cines, o aproximadamente la mitad del tiempo normal que tardaría una película en estar disponible después de que salga de los cines. Los lanzamientos más pequeños se trasladarán al SVOD tan pronto como 30 días después de su comienzo en cines. Creo que esta es una oferta sostenible como modelo adecuado para el futuro”, dijo Bakish, quien también lo comparó con las estrategias de lanzamiento de ventanas y stresmings de otros gigantes del entretenimiento.

“Creemos en el valor del cine, especialmente para películas como ‘Misión Imposible’ o ‘Top Gun’, experiencias de pantalla realmente grande. Pero también creemos que el consumidor está interesado en los títulos que se están transmitiendo antes y que es una propuesta importante para nosotros” agregó.

“Algunos de estos otros movimientos cinematográficos que se han hecho, no me queda claro que sean sostenibles. Pero este movimiento pone los títulos en los cines así que, si la gente quiere ir y obtener una experiencia de pantalla grande, pueden hacerlo”, señaló.

Bakish también argumentó que la fusión Viacom-CBS “superó significativamente objetivos de ahorro de costos” y comenzó a “liberar valor”. Al tiempo que el mercado reconoció a la compañía su potencial como streamer, al ser un actor importante de contenido con casi 900 programas en producción en este momento, incluidos 13 Reasons Why , Emily in Paris y Dead to Me, había dicho el CEO de la compañía ante analistas, además de mantener más de sus grandes franquicias y nuevas apuestas para sus propios servicios D2C en el futuro.

Por otro lado, Bakish sostuvo que el lanzamiento de Paramount+ será “la campaña de marketing más grande en la historia de nuestra compañía”, reforzado en los mercados internacionales en fases, con el debut en los países nórdicos programado para el 25 de marzo, y Australia lo seguirá más tarde en 2021.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?