New Media 13.12.2021 > Plataformas.news

Universal emitirá sus películas por streaming 45 días después de los cines

Las producciones se estrenarán exclusivamente en Peacock a través de PVOD en EEUU. Este modelo de distribución comenzará con la lista de películas de 2022 del estudio.

NBCUniversal ha anunciado un nuevo modelo de ventanas de estrenos fílmicos, en que los títulos de Universal Filmed Entertainment Group (UFEG) se estrenarán exclusivamente en Peacock tan solo 45 días después de estar en las carteleras de los cines de EEUU y a través de PVOD.

Este modelo de distribución comenzará con la lista de películas de 2022 del estudio y afectará en principio al mercado estadounidense, donde la compañía lanzó hace algo más de un año su propia plataforma, Peacock, que incluye contenidos de Universal y la cadena de televisión NBC.

“A medida que continuamos invirtiendo en el contenido más valorado y buscado de Peacock, las películas son esenciales para esa combinación”, dijo Kelly Campbell, presidente de Peacock. “El equipo de Universal Filmed Entertainment Group son socios fantásticos y estamos emocionados de traer su increíble lista de blockbusters y franquicias queridas a Peacock, a tan solo 45 días después de su estreno en cines para brindar un flujo constante de películas originales y frescas exclusivamente para clientes de Peacock durante todo el año”, agregó.

Entre las películas de los estudios Universal, Focus Features, Illumination y DreamWorks Animation previstos a estrenar en 2022 figuran el thriller de espionaje Agentes 355, con Jessica Chastain, Diane Kruger, Lupita Nyong'o, Penélope Cruz y Fan Bingbing; Ticket to Paradise, con Julia Roberts y George Clooney; Black Phone de Blumhouse Productions; la cómedia romántica Cásate conmigo, con Jennifer Lopez y Owen Wilson; The Bad Guys de DreamWorks Animation; Downton Abbey: Una nueva era de Focus Features; el thriller Ambulance - Plan de huida, de Michael Bay protagonizado por Jake Gyllenhaal; o la última entrega de la franquicia de terror 'Halloween Ends'.

La ventana de exhibición cinematográfica de Universal en Estados Unidos sigue los pasos de otros estudios como Paramount, que llevará sus nuevos títulos a su plataforma de streaming tras permanecer 45 días en cines, y Disney, que no ha determinado una fórmula de lanzamiento pero se ha comprometido a respetar los mismos 45 días de exclusividad en salas.

“Dar prioridad a la experiencia teatral e impulsar nuestro contenido a nivel mundial sigue siendo la piedra angular de nuestro negocio”, dijo Peter Levinsohn, Vicepresidente y Director de distribución de UFEG. “Al asegurarnos de que nuestros próximos estrenos tengan una ventana teatral y un debut oportuno en Peacock, satisfacemos las necesidades y expectativas de las partes interesadas clave en todo el espectro, desde nuestros cineastas y socios productores hasta los espectadores y suscriptores de Peacock”.

Warner Bros., por su parte, llegó un pasó más allá y decidió estrenar todas sus cintas de 2021 de manera simultánea en cines y HBO Max, aunque la estrategia no dio buenos resultados y a partir de 2022 reservará los grandes estrenos para los cines durante el mismo número de días.

La pandemia ha acelerado los cambios de distribución en la industria cinematográfica, que hasta 2020 había respetado un margen de exclusividad en cines de 90 días antes de que las nuevas películas llegaran a la televisión, internet o formatos como el DVD.