New Media 04.05.2022 > Plataformas.news

Twitter podría cobrar tarifas a empresas y gobiernos

Elon Musk dio a conocer que Twitter, podría imponer "un pequeño costo" para que las empresas o cuentas gubernamentales usen el servicio.

“Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero tal vez tenga un pequeño costo para los usuarios comerciales/gubernamentales, ya que se le ha dado este servicio a cambio de nada”, comentó en ejecutivo.

Esto se suma a la larga lista de posibles movimientos que puede hacer una vez que controle la empresa Musk. Ya sugirió que Twitter puede cobrar a los editores una tarifa por insertar tweets, según un informe de Reuters la semana pasada. Como muchas de las ideas del ejecutivo para Twitter, la forma en que funcionaría en la práctica no está clara.

En otros desarrollos recientes, Musk les ha dicho a los inversionistas que planea hacer público Twitter dentro de los tres años posteriores al cierre del trato. También contempla despidos en Twitter y recortes en los salarios de los ejecutivos. Y, según los informes, Musk eligió un nuevo director ejecutivo para Twitter, que reemplazaría al actual director ejecutivo, Parag Agrawal. Agrawal es el exdirector de tecnología de la compañía que asumió el cargo después de que Jack Dorsey renunció en noviembre.

Cabe resaltar que Musk, el CEO de Tesla y SpaceX y la persona más rica del mundo, ha ganado millones de seguidores en Twitter desde que reveló su participación accionaria del 9.2% el 4 de abril. Ahora tiene más de 90 millones.Musk ha defendido la idea de que protegerá la "libertad de expresión" en Twitter y ha criticado a la compañía por tener un sesgo político de izquierda.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?