New Media 04.05.2021 > Plataformas.news

Twitter integrará el servicio Scroll

La red social acaba de adquirir el servicio pago que permite leer noticias de páginas webs eliminando anuncios. Así comienza a tener más cuerpo el plan de servicio de suscripción de Twitter.

Twitter está trabajando en la construcción de un nuevo tipo de plan de suscripción que incluirá su reciente adquisición Scroll, un servicio que por USD 5 mensuales permite leer noticias de páginas webs eliminando los anuncios, y otros servicios.

El servicio Scroll es un truco ingenioso que utiliza cookies de terceros o extensiones del navegador para indicarle a los sitios web que no le muestren anuncios. No es un bloqueador de anuncios en sí, sino que envía una parte de la tarifa de suscripción a los sitios web participantes que visita. Ahora que está siendo adquirido por Twitter, ya no aceptará nuevos registros, aunque se espera que nada cambie en el corto plazo para los clientes existentes.

Con la compra, que se cerrará el próximo 6 de mayo con Nuzzel, la red social abre la posibilidad a que el servicio de pago de la red social sea un fácil mecanismo para "pagar" por las noticias que visitamos. El usuario se incorpora a una suscripción mensual, la red social bloquea la publicidad de los medios y a cambio los medios reciben un porcentaje por parte de Twitter en función de las visitas de los usuarios.

“Scroll ha creado una forma de leer artículos sin anuncios, ventanas emergentes ni otros elementos que se interponen en el camino, limpiando la experiencia de lectura y brindando a las personas lo que quieren: solo el contenido”, explicó Twitter en un comunicado.

Desde el lado de los medios, Scroll permite generar más ingresos de los que se tendrían con los anuncios tradicionales, según explican. Una herramienta que ya utilizan medios como The Atlantic, The Verge, USA Today o The Daily Beast, entre otros.

Por el momento no han trascendido muchos detalles de cómo será el servicio de suscripción de Twitter, pero con las sucesivas compras de los últimos meses cada vez empieza a tener más cuerpo. A finales de enero de 2021, Twitter compraba Revue para potenciar sus newsletter.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?