New Media 06.01.2021 > Plataformas.news

Twitter adquiere la app de podcast Breaker

La noticia llega un mes después de que el gigante de las redes sociales anunciara la prueba de la función de salas de chat con audio Spaces.

Twitter está adquiriendo el equipo detrás de Breaker, una aplicación de podcast con elementos comunitarios y sociales lanzada en 2016. La noticia llega un mes después de que el gigante de las redes sociales anunciara la prueba de una función de salas de chat con audio, llamada Spaces.

En una publicación de blog, el CEO de Breaker, Erik Berlin, dijo que cerrará el 15 de enero “para enfocarse en construir lo que viene (...) Ahora estamos inspirados para ir aún más lejos en reimaginar cómo nos comunicamos entre nosotros, más allá del alcance de los podcasts tradicionales”, dijo. “Nos apasiona la comunicación por audio y nos inspira la forma en que Twitter facilita las conversaciones públicas para personas de todo el mundo”, añadió Berlin.

Twitter se encuentra en la fase inicial de prueba de espacios con usuarios invitados. No hubo detalles específicos sobre el tipo de tecnología que el equipo de Breaker desarrollará para la red social, pero la cofundadora de app adquirida, Leah Culver, dijo que está “emocionada de ayudar a crear el futuro de las conversaciones de audio”.

“Querrá encontrar una nueva aplicación para escuchar podcasts, pero creemos que las aplicaciones han mejorado mucho desde que Breaker se lanzó por primera vez (y probablemente porque Breaker existía). Si su podcast está alojado en Breaker, es bastante sencillo pasar a otra plataforma. Realmente esperamos que pueda encontrar un nuevo hogar para escuchar y hospedar su podcast”, dijo Breaker.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?