New Media 21.10.2020 > Plataformas.news

Twitch duplica su audiencia en América Latina

Durante este año, la plataforma ha crecido tanto en horas consumidas como en usuarios y creadores de contenidos.

Twitch ha brindado un nuevo canal de entretenimiento y ha duplicado este año su audiencia en América Latina gracias a la inmensa comunidad de creadores de contenido, señaló Gabriela Loyola, Gerente de Ventas de Twitch en México, en el LATAM Webinar.

Con una audiencia muy joven (16-34 años) que interactúa entre sí y comunidades muy específicas con una cultura propia del juego o streamer, esta plataforma se caracteriza por los consumos de contenidos de gaming en más de un 95% en vivo, donde los usuarios interactúan con el creador y la comunidad.

“Durante esta cuarentena, Argentina ha sido uno de los países donde más hemos crecido con más horas vistas -fuera de Brasil- porque se quedan más tiempo en la plataforma. Durante este confinamiento, los creadores argentinos han roto barreras y fronteras triplicando y cuadruplicando los números de audiencia y los usuarios al mismo tiempo”, destacó Loyola, ante datos contundentes: 3,58 millones de visitantes únicos por mes, casi 730 mil personas que entran diariamente y se consumen 39,1 millones de horas de contenidos en vivo.

El rango etario es similar al resto de los países de la región, ya que entre 16 a 34 años concentran el 71% (16-24 alcanza el 43%), y con intereses bastante globales, que habla de tecnología y contenidos con un ADN digital, similar a los usuarios de Colombia (1,48 millones de visitantes únicos mensuales, 323 mil visitantes diarios y 9,87 millones de horas consumidas).

Durante este tiempo, en Chile (1,7 millones de visitantes únicos mensuales, 335 mil visitantes diarios y 16,88 millones de horas consumidas) surgieron muchos creadores de contenidos de gaming que incluso rompen fronteras por el idioma, como ocurre con los españoles que tienen un 70% de audiencias de Latinoamérica e hispanoparlantes de EEUU.

Por último, México tiene casi 4 millones de usuarios por mes, 725 mil visitantes diarios y 30,2 millones de horas consumidas.

“Las categorías en Twitch han crecido más ya que el contenido donde sigue dominando el gaming con el 70%, pero hubo un crecimiento exponencial del deporte y la música, donde incluso artistas salen en la plataforma para difundir su material con incluso discos en vivo”, dijo Loyola.

En cuanto al deporte, las detentes ligas se acercan para promocionar deportes a través de convenios. “El entretenimiento y el deporte es lo que más va a traccionar al no poder asistir a estos espectáculos por la pandemia, mientras Sergio ‘Kun’ Agüero o ‘Chicharito’ o pilotos de formula 1 siguen en contacto con sus fans a través de Twitch”, sostuvo la ejecutiva.

“eSports los hacemos escalables la audiencia y el contenido de los deportes electrónicos, con más del 90% de las horas streaming y un ecosistema distinto. Contamos con una gran variedad de contenido que llaman la atención de diferentes marcas para el gaming”, agregó.

Twitch una plataforma de entretenimiento que comenzó con un ADN de gaming, una industria que a fin de año alcanzará casi los USD 160 mil millones (un valor superior a la industria de las películas y la música en forma conjunta). Pero esta plataforma conecta, crea comunidades y genera una gran cantidad de contenidos en vivo.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?