New Media 15.07.2019 > Mundo

Twitch domina el streaming en vivo de videojuegos

A pesar de experimentar una disminución de horas de consumo, la red social continúa liderando ante rivales como YouTube Live, Facebook Gaming y Microsoft's Mixer, cuando se trata de video en vivo.

Los espectadores de la plataforma de medios sociales Twitch transmitieron en vivo más de 2.72 mil millones de horas de contenido en el segundo trimestre de 2019, lo que representó más del 72,2% del total de horas en vivo observadas en todas las plataformas.

Según un informe de StreamElements, este consumo le dio al sitio de transmisión de juegos propiedad de Amazon a una ventaja decidida sobre sus pares: YouTube Live vio 735.54 millones de horas y una participación del 19.5%; Los juegos de Facebook llegaron con 197.76 millones de horas y una participación del 5.3%; y Microsoft Mixer vio 112.29 millones de horas y una participación del 3%.

Fuera de las horas de Twitch  observadas, los 5,000 canales principales representaron 2 mil millones de minutos del total. Combinados, el total de horas observadas en las cuatro plataformas fue de 3.77 mil millones en el segundo trimestre. Dicho todo esto, el informe encontró que el segundo trimestre de 2019 fue la primera vez que las horas de visualización de Twitch disminuyeron año tras año. “Dado que la caída en horas fue inferior al 2%, en última instancia fue muy mínima”, según el informe.

“También fue el segundo trimestre más grande de Twitch. Es probable que Twitch tenga muy poco de qué preocuparse ya que siempre será difícil seguir un rendimiento tan sólido en el Q1 2019”, señala la consultora.